Sandman es uno de los comics más populares de -la ahora difunta- Vertigo, y también se trata de uno de los trabajos más conocidos de Neil Gaiman. Por supuesto, dada la popularidad (y la calidad) de esta historia, ya ha habido intentos de adaptarla, siendo el más reciente un proyecto fallido que involucraba a Joseph Gordon Levitt y tras el cual no se veían muchas posibilidades a futuro.

No obstante, hay buenas noticias para los fanáticos de esta saga, pues se dio a conocer que Netflix firmó un acuerdo con Warner Bros. Television para adaptar el comic en una serie live-action, y de acuerdo a las fuentes, se trataría de un acuerdo muy jugoso financieramente pues ésta sería la serie más costosa de DC Entertainment hasta ahora.

Allan Heinberg (Wonder Woman, Grey’s Anatomy) será el escritor y showrunner del proyecto. Gaiman, junto a David S. Goyer (Krypton), fungirá como productor ejecutivo, en un papel similar al que tiene en la adaptación de Starz de American Gods.

El mismo Gaiman compartió la noticia a través de sus redes sociales, por lo que podemos tomarla como un hecho, y sólo nos queda esperar al estreno de Sandman por Netflix para ver finalmente a Delirio, Destino, Deseo, Destrucción, Desespero, Muerte y Sueño de los Eternos.

Fuente: THR