Tuvimos el primer vistazo a The Ballad of Songbirds and Snakes, la precuela de The Hunger Games, hace un par de semanas, cuando el logo oficial de la cinta fue revelado para los asistentes a la CinemaCon, pero ya finalmente nos están llegando más noticias de esta adaptación del libro de Suzanne Collins. Y es que el día de hoy se dio a conocer que Tom Blyth será el protagonista de esta historia, encarnando a un mucho más joven Coriolanus Snow.

Blyth es el primer actor en sumarse al elenco de esta precuela, que también será dirigida por Francis Lawrence tal como tres de las entregas anteriores de la franquicia, e interpretará a una versión más joven del personaje llevado por Donald Sutherland al cine, en una época en la que estaba muy lejos de ser el despiadado líder de Panem. «Coriolanus Snow es muchas cosas —un sobreviviente, un amigo leal, un despiadado, un chico rápido para enamorarse y un joven ambicioso hasta la médula,» comentó Lawrence a través de un comunicado. «La versión de Tom del personaje nos mostró a todos las complejas ambiguedades de este hombre joven mientras se transforma en el tirano en el que se convertirá.»

Según la sinopsis de la película

Años antes de convertirse en el tirano presidente de Panem, un Coriolanus Snow de 18 años es la última esperanza de su linaje en declive, una familia alguna vez orgullosa que ha caído en desgracia en el Capitolio de la postguerra. Con los décimos Juegos del Hambre acercándose rápidamente, el joven Snow se alarma cuando es asignado como mentor de Lucy Gray Baird, la tributo del pobre Distrito 12. Pero, luego de que Lucy atrayera toda la atención de Panem al cantar desafiantemente durante la ceremonia de cosecha, Snow cree que es capaz de poner la suerte de su lado. Uniendo sus instintos para el espectáculo con una recién descubierta habilidad política, la carrera contrarreloj de Snow y Lucy por su supervivencia terminará revelando quién es un pájaro cantor y quién una serpiente.

Tras este anuncio inicial con Tom Blyth, seguramente recibiremos más noticias sobre The Ballad of Songbirds and Snakes en los próximos días, mientras esperamos el estreno de la película el próximo 17 de noviembre del 2023.

Fuente: THR