G.I. Joe ciertamente tuvo su gran momento de popularidad hace algunos años, pero la franquicia no ha muerto. Y ahora, tras un par de aventuras en la pantalla grande, la franquicia regresa a los cines, esta vez con la historia de origen de uno de sus personajes más enigmáticos: el enmascarado Snake Eyes, encarnado por Henry Golding (Crazy Rich Asians), quien se encargó de presentar el primer trailer de esta cinta durante los MTV Movie Awards de esta noche:

Respecto a este proyecto, el actor comentó: «Quería ver algo diferente, y quería que se viera diferente, que se sintiera diferente. Ser capaz de lanzar una franquicia así, era demasiado bueno para ser verdad —y especialmente con un personaje como Snake Eyes, sobre quien mucha gente no sabe demasiado. Lo conocen como este loco operador que completa misiones y es un arma absoluta, ¿pero quién es el tipo bajo la máscara y cuál es su historia?», y eso es lo que intentará mostrarnos esta película.

El camino de Snake Eyes para convertirse en el personaje que conocemos empieza cuando, guiado por las motivaciones incorrectas, es tomado bajo el ala de Tommy (Andrew Koji), mejor conocido como Storm Shadow, un un miembro del clan ninja Arashikage. «Storm Shadow y Snake Eyes, su hermandad/relación es una de las más famosas en el mundo de G.I. Joe. Tienen una relación muy interesante y siempre cambiante de amor y odio. Se aman como hermanos porque han pasado por lo mismo,» afirmó Golding. Y de hecho en el adelanto podemos ver la llegada de nuestro protagonista al legendario hogar del clan Arashikage, quienes por 600 años han ayudado a preservar la paz, luego de que éste ayudará a rescatar al heredero aparente del clan.

Una vez ahí, además de a Tommy, también se cruzará con Akiko (Haruka Abe), quien aparentemente también pretender superar las pruebas para ser aceptada dentro de este legendario clan ninja. Pero este no será el único conflicto de la trama, pues también pudimos apreciar a Scarlett (Samara Weaving) enfrentarse cara a cara con la Baronesa (Úrsula Corberó), demostrando que la rivalidad entre G.I. Joe y Cobra también estará inevitablemente involucrada en esta historia.

snake eyes poster

Dirigida por Robert Schwentke, Snake Eyes llegará a los cines el próximo 23 de julio.

Fuente: EW