Durante un tiempo, hemos sabido que Suzanne Collins se encuentra trabajando en una precuela de su trilogía de Los Juegos del Hambre. No obstante, desde el anuncio oficial (que causó un enorme revuelo entre los seguidores de esta distopía) no se había recibido más información hasta el día de hoy, cuando la editorial Scholastic finalmente reveló más detalles sobre el libro, empezando por su título: The Ballad of Songbirds and Snakes (o La Balada de los Pájaros Cantores y las Serpientes, literalmente en español).

El anuncio no concluyó ahí, pues también se reveló la fecha de lanzamiento y la portada, que nos muestra a un sinsajo y una serpiente, tal como en el título, compartiendo una misma rama.

the hunger games the ballad of songbirds and snakes

Este sinsajo, siguiendo las portadas de Los Juegos del Hambre, está posado de una forma particular, algo que según David Levithan, vicepresidente de Scholastic, «está muy en línea con la historia que Suzanne Collins está contando». Así mismo, Ellie Berger, presidenta de la editorial, aseguró que la novela «hace preguntas importantes sobre la autoridad, el uso de la violencia y la verdad de la naturaleza humana«.

The Ballad of Songbirds and Snakes es una precuela a la historia de Katniss Everdeen, por lo que nos llevará al pasado de Panem. Específicamente, 64 años en el tiempo hasta los décimos Juegos del Hambre, el periodo de reconstrucción después de la guerra conocido simplemente como los Días Oscuros. Sin embargo, no se han revelado más detalles sobre la trama del libro.

Tendremos que esperar hasta el lanzamiento de The Ballad of Songbirds and Snakes este próximo 19 de mayo del 2020, aunque el libro ya se puede preordenar aquí.

Fuente: EW