La trilogía de Los Juegos del Hambre fue un éxito rotundo tras su publicación, mostrándonos el muy desigual mundo de Panem y la lucha de Katniss Everdeen por proteger a su familia, que terminó convirtiéndose en la lucha por derrotar al sistema. Sin embargo, desde su publicación, su autora Suzanne Collins no había vuelto a tocar este universo ni a sus personajes… hasta el día de hoy, cuando se anunció que la escritora está trabajando en una precuela de la historia.

«Con este libro, quise explorar el estado de la naturaleza, quiénes somos y qué percibimos como necesario para nuestra supervivencia. El periodo de 10 años de reconstrucción después de la guerra, comunmente referido como los Días Oscuros –mientras el país de Panem lucha para ponerse en pie de nuevo– ofrece terreno fértil para que los personajes lidien con estas preguntas y así definan sus vistas sobre la humanidad,» afirmó Collins en un comunicado.

«Suzanne Collins es una maestra combinando narrativa brillante, increíble construcción de mundos, suspenso que te roba el aliento y comentario social,» comentó la presidenta de publicaciones de Scholastic, Ellie Berger. «Estamos absolutamente emocionados –como lectores y editorial– por introducir a los devotos fanáticos de la serie y a una nueva audiencia a una perspectiva completamente nueva en este clásico moderno.»

Por su parte, Joe Drake, presidente de Lionsgate Motion Picture Group (quienes ya adaptaron la trilogía de Los Juegos del Hambre a cuatro exitosas películas), declaró que «como el orgulloso hogar de las películas de Juegos del Hambre, difícilmente podemos esperar porque el próximo libro de Suzanne se publique. Hemos estado comunicándonos con ella durante el proceso de escritura y esperamos seguir trabajando de cerca con ella en la película.» No obstante, el estudio no ha confirmado si ya cuenta con los derechos para adaptar esta próxima novela.

De cualquier manera, esta precuela todavía sin nombre nos llevará de vuelta a Panem y estará disponible a partir del 19 de mayo del 2020.

Fuente: AP