Después de que Crystal Reed decidiera abandonar Teen Wolf para poder hacer otras cosas y explorar otros papeles, y su personaje, Allison Argent, muriera a manos del Nogitsune, muchos fans han quedado con esperanzas de verla de vuelta en el futuro de alguna forma. No sería la primera vez en el show que un personaje ha muerto solo para ser resucitado, después de todo.

Ahora, gracias a un video de MTV.com y un anuncio de Buzzfeed, sabemos que Reed volverá para un episodio especial. Lamentablemente, no será como Allison, sino como una de sus ancestros. Así como Arden Cho interpretó a Noshiko de joven, Teen Wolf continúa la tradición al traer a la actriz de vuelta para interpretar a Marie-Jeanne Valet, la fundadora de la línea familiar Argent.

 

Reed tuvo dudas sobre volver a Teen Wolf, sintiendo que traer a Allison de vuelta podría dañar el hermoso final que tuvo su vida, lo cual es irónico porque muchos fans siguen molestos por esa escena y preferirían verla de vuelta. Sin embargo, cuando Jeff Davis, el creador de la serie, le explicó en qué consistiría el papel, Reed dice que solo necesitó escuchar «Francia en los 1700s» para estar a bordo. Para ese momento, Davis solo sabía que el personaje estaría basado en la Doncella de Gévaudan, pero sabía que Reed no resistió decir que sí ya que desde hace tiempo quería interpretar un personaje de era y lidiar con distintos acentos y culturas.

crystal reed teen wolf

Como sabemos, la Bestia de Gévaudan murió a manos de los Argents, específicamente las de Marie-Jeanne, pero ha sido recucitada por los Dread Doctors en el presente de la serie. Nuestros héroes están tratando de descifrar cómo vencer a la bestia, y es claro que este flashback nos mostrará cómo Marie-Jeanne lo logró en su época.

«Ella era una chica plebeya que convirtió una bayoneta en una lanza y fue supuestamente una de las primeras en sobrevivir un ataque de la bestia,» le dijo Davis a Buzzfeed por teléfono. El abuelo de Allison, Gerard, será el encargado de contarle a Scott y su manada la historia de Marie-Jeanne con la esperanza de poder usar esa información para detener a la bestia.

crystal reed marie jeanne

«Valet es otra guerrera, y pienso que es una de las grandes cosas que Crystal hace es darle a nuestra audiencia, especialmente nuestra audiencia jóven y femenina, alguien a quien admirar,» continuó Davis, y no pudo evitar recalcar que además veremos a Crystal Reed usando una ballesta nuevamente, una de las tantas armas que utilizó Allison cuando estaba viva.

La ballesta no es lo único que Marie-Jeanne y Allison tienen en común, como se podrán imaginar. «Hay pequeñas cosas que pude hacer con el personaje que Allison podría haber hecho — una pequeña mirada o un gesto o la forma en la que camina; más o menos me asegure de que fueran un poquito igual porque son familia, después de todo,» dijo Reed, quien nota que Marie-Jeanne y Allison también son movidas por la misma fuerza. «Ellas comparten esa cualidad intrínseca y básica que Allison tenía que era simplemente pura amabilidad. Está peleando por la justicia y por lo que es correcto, y eso es algo que pienso que tienen en común que a la gente le encantará. Es la héroe y la valentía lo que nos queda al final del día

marie jeanne valet crystal reed

A pesar de que Reed no quiere traer a Allison de vuelta a la vida en Teen Wolf, la actriz al parecer se sentiría muy entusiasmada de seguir explorando el lineaje de los Argent, afirmando que han habido pequeñas charlas sobre ello y que le encantaría hacerlo. Davis agrega que si es algo que MTV y los fans quisieran ver, él estaría dispuesto a hacer un spin-off donde se explorará más de esta familia de cazadores. «Si tuviera todo el tiempo del mundo, esto habría tenido dos partes y nos hubieramos adentrado incluso más profundamente,» dijo del episodio. «Se siente casi como que no pudimos decir suficiente de su historia.»

Finalmente, Reed dice que los fans fueron una gran razón por la que aceptó volver para interpretar a este personaje. «Ellos fueron definitivamente un factor decisivo. Cuando Jeff estaba contpandome del personaje y terminó diciendo, ‘Y ahí es cuando los Argents empiezan,’ mi corazón se hundió. Allison fue tan cercana a mí y un gran punto de contención es que nunca tuvo un funeral.» Al menos, no en pantalla. «Es casi como si cerrar la tapa del ataúd fuera el final de su historia y quería poder darle eso a los fans. A veces leo comentarios en mis redes sociales y la pasión es aun tan fuerte… se siente como un montón de amor todo el tiempo de la mejor manera posible. Nunca deja de sorprenderme, en verdad.«

crystal reed filming

Detrás de cámaras

 

No se pierdan el regreso de Crystal Reed como Marie-Jeanne Valet en el episodio de Teen Wolf de este 23 de febrero, «The Maid of Gévaudan«, por MTV.

Fuente: BuzzFeed