El estreno de La Materia Oscura, la nueva serie de HBO y la BBC basada en la exitosa trilogía de Philip Pullman, está cada día más cerca. Con la segunda temporada ya aprobada (y actualmente en filmación en Gales), las expectativas de los fanáticos no hacen más que aumentar, y el día de hoy se reveló un nuevo adelanto, que nos da -por fin- el primer vistazo a Serafina Pekkala.

Como pudimos observar, el trailer no nos revela únicamente a la líder de las brujas, sino que también somos testigos del conflicto del mundo de Lyra, ahogado por el control y la ambición del Magisterium y la señora Coulter.

Eso no quiere decir que la oposición al Magisterium, personificada por Lord Asriel, sea mucho mejor. Y mientras tanto, decenas de niños han ido desapareciendo misteriosamente para nunca más ser vistos.

Es ahí donde entra Lyra y su habilidad para leer el aletiómetro, un instrumento que revela la verdad y que será vital para descubrir el misterio detrás de las desapariciones y los planes de la señora Coulter y de Lord Asriel.

Además, también pudimos ver un breve momento del combate de Iorek Byrnison y al penserbjørn luciendo su armadura. y al encantador aeronauta Lee Scoresby ayudando a nuestra pequeña protagonista en Svalvard.

Es momento de elegir un bando. La Materia Oscura llegará a HBO el próximo 4 de noviembre.