La próxima producción del estudio Laika se considera como una de las películas animadas más esperadas para este año. En el marco del Festival de Cannes, el estudio de animación reveló finalmente el título de la esperada cinta: Missing Link, que en español podría traducirse como El eslabón perdido, dando a conocer además que los legendarios Emma Thompson y Stephen Fry prestarán sus voces en la producción, uniéndose al reparto integrado por Hugh Jackman, Zoe Saldana y Zach Galifianakis, anunciado hace unos días.

Tratándose del quinto film animado producido por el estudio, Missing Link presenta la historia del carismático Sir Lionel Frost (Jackman), quien se embarca en una misión hacia el Pacífico noroeste para probar la existencia de la criatura conocida como el eslabón perdido (Galifianakis) y lograr ganar el reconocimiento y respeto de sus colegas de la alta sociedad. En su viaje lo acompaña Adelina Fortnight (Saldana), una aventurera independiente que posee el único mapa para encontrar la locación de la bestia. Este ser —llamado Sr. Link en el film— resulta un poco torpe pero de gran inteligencia, con un profundo sentimiento de soledad al considerarse el último de su especie.

El film cuenta con la dirección y escritura de Chris Butler, quien en el 2012 sorprendió a la crítica con ParaNorman. En el reparto también se hallan los actores Timothy Olyphant, Matt Lucas, David Walliams, Ching Valdez-Aran y Amrita Acharia.

Para la realización de esta película se utilizaron 110 sets y 65 locaciones originales, y la misma es descrita por Travis Knight, Presidente y CEO de Laika, como «Algo que nunca antes hemos intentado: una comedia estridente entrelazada con una épica de capa y espada, que subraya la necesidad universal de encontrar pertenencia«. Arianne Sutner, productora del film, añadió que «Es ahora, con nuestra quinta película, que como equipo contamos con la experiencia, los conocimientos técnicos y la confianza colaborativa para intentar incluso una película de este tamaño y alcance«.

Missing Link llegará a las salas de cine en la primavera del 2019.

Fuente: Variety, EW