Si eres fanático de las comedias ochentosas, seguramente Rick Moranis te ha sacado las risas más de una vez, y seguramente extrañas sus actuaciones. Sin embargo, tras una larga -larguísima- pausa en su carrera artística, el ícono de la comedia volverá a la pantalla chica en una aprición especial en la serie The Goldbergs.

El próximo episodio de la serie ambientada en los años 80 le rindirá tributo al film Spaceballs (1987), parodia de la saga de Star Wars cortesía del ingenio de Mel Brooks. En el episodio, Moranis volverá a interpretar a Dark Helmet (Lord Casco Oscuro, como se le conoce en español), parodia de Darth Vader en la cinta. Sin embargo, pese a lo que todos quisiéramos, no podremos ver a Moranis explicitamente en escena, ya que en su aparición especial se limita a prestar su voz a Dark Halmet durante un sueño del joven protagonista, Adam (Sean Giambrone). ¡Pero al menos es algo!

Antes de despertar de su sueño, el joven Adam promete producir una secuela de Spaceballs en el futuro… Recordemos que The Goldbergs relata varios acontecimientos de la infancia y adolescencia de su creador Adam F. Goldberg, quien se procalama como gran fanático de Moranis y las comedias de Brooks. Durante semanas, Goldberg se esforzó para poder conseguir la colaboración de Moranis, quien hace un tiempo trabajó como actor de voz luego de alejarse de Hollywood para dedicarse a su familia. «Realmente creo que Rick Moranis dio la actuación de comedia más subestimada y brillante de cualquier película de los 80 como Dark Helmet«, indicó Goldberg en un comunicado. «He sido un admirador de toda la vida de su trabajo y me obsesioné con que volviera al papel en mi show. Como ventaja adicional, tal vez esto incluso vuelva a traer a Spaceballs en la conversación, ¡y pueda hacer realidad mi sueño de ayudar a hacer una secuela!«.

Aunque soñar no cuesta nada, por ahora podremos volver a disfrutar un poco más de Moranis en The Goldbergs, durante el episodio que se estrenará el 9 de mayo en EEUU.

Fuente: USA Today