Desde hace un tiempo sabíamos que entre las comodidades del Nintendo Switch se encontraría el servicio Nintendo Switch Online, aunque la compañía todavía no había especificado exactamente en qué constaría este último. Sin embargo, ya Nintendo finalmente reveló qué es lo que nos presentará en esta plataforma online, su precio y su fecha de lanzamiento este septiembre.

Según su propia descripción oficial, Nintendo Switch Online es «un servicio pago que le da a sus miembros acceso para jugar online en juegos compatibles, una selección de juegos de NES™, opciones extra para la app de Nintendo Switch Online para teléfonos inteligentes, y más».

Entre las caracterísiticas que ofrecerá el servicio tenemos el juego online -para títulos como Splatoon 2, ARMS, Mario Kart Deluxe, Mario Tennis Aces Sushi Striker-, el respaldo online de tu data en los juegos, la app para teléfonos inteligentes y ofertas especiales para sus suscriptores. Por supuesto, no podemos dejar por fuera los títulos de NES, que serán 20 -por ahora- y podrán ser jugados por primera vez de forma online, y entre los que se incluyen clásicos de Nintendo como Mario Bros, Super Mario Bros 3, Ice Climber, Donkey Kong, The Legend of Zelda Dr. Mario.

El servicio ofrece dos tipos de membresía: personal y familiar. La membresía familiar es un plan anual para hasta siete usuarios por $34,99, mientras que la membresía personal puede cancelarse mensualmente ($3,99), trimestralmente ($7,99) o anualmente ($19,99).

Hasta el momento de la activación del servicio, los juegos online y la app de Nintendo Switch Online estarán de forma gratuita para todos aquellos que ya tengan un switch. Sin embargo, a partir de septiembre, serán exclusivos para usuarios de Nintendo Switch Online.

Fuente: Nintendo