Incluso para un fanático, la noticia suena rara en la boca. ¿Un reality show de Halo 5? Pues pasará. Aún no hay muchos detalles pero 343 Industries, Electronic Sports League y Pilgrim Media Group han llegado a un acuerdo para desarrollar un reality show enfocado en jugadores del modo competitivo de Halo 5: Guardians.

La serie de televisión aún no tiene posible fecha de estreno, ni siquiera tiene distribuidora. Lo que sí sabemos es que se enfocará en la «Intensidad y extrema competición» de los jugadores de este juego. Aunque suene raro (y suena raro, eso no se niega), hay ALGO de sentido en la decisión. Los eSports se están volviendo muy populares, hasta el punto en que ESPN transmite, por ejemplo, los campeonatos de League of Legends. Por esto, la ruta de los reality shows no está fuera de lugar.

Lo más probable es que Microsoft desarrolle, de alguna forma, la posibilidad de ver el show en Xbox One. Lo cierto es que se trata de una apuesta bastante fuerte para Halo 5: Guardians, Microsoft y todas las demás compañías involucradas.

Y ustedes, ¿verían esta serie? ¿Les interesa seguir en televisión el modo competitivo de algún videojuego?

Fuente: Engadget