A lo largo de tres temporadas, hemos visto la constante lucha de Jefferson Pierce por no sólo mantener segura a su ciudad sino también a su familia, mientras sus hijas aprender a lidiar con el legado heroico de su padre y con los problemas personales de cada una. No obstante, esta historia llegará a su final el próximo año (al igual que Supergirl) pues Black Lightning concluirá tras su cuarta temporada en The CW.

«Cuando empezamos este viaje con Black Lightning, sabía que Jefferson Pierce y su familia de poderosas mujeres negras sería una adición única al género de superhéroes,» declaró el showrunner y productor ejecutivo de la serie Salim Akil mediante un comunicado. «El amor que los nerds negros y todos los fanáticos de los cómics alrededor del mundo le han demostrado a esta serie durante las pasadas tres temporadas probó lo que imaginamos, la gente negra quiere verse a sí misma en todas sus complejidades.»

Y si bien esto es una despedida para el personaje titular (que finalmente forma parte del mismo universo que el resto de las series del Arrowverse tras los eventos de Crisis en Tierras Infinitas), no será el fin del mundo construido por el show, pues sus productores están trabajando en un spinoff protagonizado por Painkiller, encarnado una vez más por Jordan Calloway.

«Gracias al fenomenal elenco, escritores y equipo técnico sin quienes nada de esto habría sido posible. Estoy increíblemente orgulloso del trabajo que hemos sido capaces de hacer y de los momentos que hemos podido crear al traer a la primera familia afroamericana de superhéroes de DC a la vida para la cultura,» prosiguió Akil. «Estoy muy agradecido con Peter Roth, Warner Bros. TV, Mark Pedowitz, la cadena The CW y Greg Berlanti por su asociación y su apoyo a mi visión en cada paso de este viaje. Si bien la cuarta temporada podrá ser el final de un camino, estoy extremadamente emocionado de iniciar un nuevo capítulo y continuar nuestra colaboración con The CW mientras contamos la historia de Painkiller.»

La cuarta y última temporada de Black Lightning se estrenará en The CW este 2021.

Fuente: Variety