La adaptación de cómics a diferentes medios no ha sido una gran sorpresa para nadie, legándonos universos cinematográficos dedicados a las propiedades de grandes editoriales como Marvel y DC. Pero cuando hablamos de títulos fuera del género de superhéroes, es bastante emocionante encontrar una gran diversidad de proyectos, y afortunadamente, Heathen de Vault Comic tendrá la oportunidad de convertirse en película.

Las noticias llegaron la semana pasada, anunciando que este título llegaría a la pantalla grande gracias a una cooperación entre Constantin Film y Prime Universe para explorar el trabajo escrito por Natasha Alterici. Heathen nos cuenta la historia de Aydis, una joven guerrera desterrada de su pueblo y alguien que se considera una pagana en un mundo donde la guerra es constante, y donde el papel de la mujer está bajo constante discriminación y control sobre su vida. Con intención de cambiar esto, Aydis se embarcará en una misión para liberar a las mujeres, así como derrocar el poderío y las reglas del dios Odín.

Además de darse a conocer esta venidera adaptación, se informó quién será la mente creativa encargada de escribir el guión, trayendo a Kerry Williamson, quien ha trabajado anteriormente en Alex Cross, así como en la película de Netflix What Happened to Monday.

Alterici expresó lo siguiente cuando la noticia comenzó a circular: “El equipo completo de Heathen y yo estamos increíblemente emocionados por adaptar mi pequeño cómic de una vikinga lesbiana a una película, especialmente con mi espíritu afín, como Kerry, para escribirlo. He sido una gran fanática del cine por más tiempo que fan de los cómics, y que mi trabajo en un formato lo lleve a otro es nada más que un sueño hecho realidad”.

Heathen tuvo el lanzamiento de su primer número en agosto del año pasado, formando parte de la lista de las mejores novelas gráficas para adolescentes de este año, y que a pesar de la ausencia de meses por motivos de salud de su autora, continúa siendo una de las grandes cartas fuertes de la editorial.

Fuente: Deadline