Considerando el estado de la tecnología, no resulta tan difícil imaginarnos un mundo en el que cada niño tiene un robot personalizado como acompañante, que no sólo es una herramienta sino también un amigo. Ése precisamente es el mundo de Ron da Error, la nueva comedia de aventuras animada de Twentieth Century Studios y Locksmith Animation, y aquí les presentamos su primer adelanto:

Como todos los niños de su edad, Barney sueña con tener su propio B-bot, el dispositivo robótico de alta tecnología que está de moda, y parece que su sueño se cumplió cuando su padre le regala una unidad. Sin embargo, este B-bot en particular -al que decide llamar Ron- vino defectuoso y definitivamente no está a la altura de lo que el chico se había imaginado, pero aun con sus errores, ambos tendrán que aprender a ser amigos.

Según su sinopsis oficial:

Ron da Error de Twentieth Century Studios y Locksmith Animation es la historia de Barney, un tímido estudiante de secundaria, y Ron, su nuevo dispositivo digital conectado para caminar y hablar, creado para convertirse en su nuevo mejor amigo. Las divertidas disfunciones de Ron en la era de las redes sociales los lanzan a un viaje juntos lleno de acción en el que el chico y el robot aceptan el maravilloso desorden de la verdadera amistad. Ron da Error cuenta con las voces en inglés de Zach Galifianakis (Un viaje en el tiempo), Jack Dylan Grazer (¡Shazam!), Olivia Colman (The Crown, Secret Invasion), Ed Helms (The Office), Justice Smith (Jurassic World: El reino caído, Detective Pikachu), Rob Delaney (Deadpool 2),  Kylie Cantrall (Gabby Duran: Niñera de aliens), Ricardo Hurtado (Los Goldbergs), Marcus Scribner (Black-ish) y Thomas Barbusca (Chad).

La película está dirigida por el veterano de Pixar, Jean-Philippe Vine, y por la co-fundadora de Locksmith, Sarah Smith, y co-dirigida por Octavio Rodriguez. Por su parte, el guion está escrito por Peter Baynham y Sarah Smith.

ron da error poster

Ron da Error llegará a los cines en octubre de este año.