Este 2021, Marvel Studios no ha parado de traernos las historias que hemos estado esperando por meses, y cuando estamos a menos de un mes del gran estreno de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, la noche de hoy se reveló el adelanto final de la próxima gran épica del MCU: Eternals.

Este trailer final responde sin duda a la pregunta más grande que nos habíamos hecho todos en cuanto se reveló el primer adelanto: si los Eternos son tan poderosos, ¿por qué no habían detenido a Thanos o evitado alguna de las grandes tragedias de la humanidad? Ésta es la pregunta que le hace Dane Whitman a Sersi, y es gracias a ella que tenemos el primer vistazo de los Celestiales (más allá de la cabeza de uno muerto que se convirtió en Knowhere) en el MCU, revelándonos por fin más de la cosmogonía de este universo y abriendo la puerta para nuevas aventuras y nuevos personajes en pantalla.

Los Eternos llegaron a la Tierra hace 7000 años con órdenes de proteger a la humanidad de los Desviantes y de no involucrarse en ningún conflicto en el que estos no estuvieran involucrados, órdenes que vinieron nada menos que de los poderosos Celestiales. Es así como este grupo se dedicó a vivir oculto entre los humanos, interviniendo solamente cuando un Desviante atacaba a pesar de sus propios sentimientos al respecto. Pero cuando Thanos eliminó a la mitad del universo y cinco años después los Vengadores trajeron a todos de vuelta, esto generó la suficiente energía para causar algo llamado el «surgimiento» y que podría ser el fin del mundo.

Con únicamente siete días para evitarlo, tal como explica Ajak, los Eternos tendrán que reunirse por primera vez en siglos para evitar el fin del mundo (o disfrutarlo en primera fila, en palabras de Sprite). Y es así como vamos conociéndolos y entendiendo sus personalidades, y en el trailer podemos observar tanto los poderes de Ikaris, Kingo, Sersi y Phastos en acción, como un encuentro entre Thena y Kro, líder de los Desviantes y amante de esta eterna en los comics.

Si hay algo que nos deja claro este adelanto final es que Eternals será un capítulo distinto del MCU y traerá repercuciones que seguramente estaremos viendo en pantalla por mucho tiempo.

eternals poster

Dirigida por la ganadora del Oscar Chloé Zhao, Eternals llegará finalmente a los cines el próximo 5 de noviembre.