Slam Dunk es, sin duda, uno de los anime y manga deportivos más populares de todos los tiempos, inspirando a más de una generación de amantes del baloncesto e incluso siendo referenciado por el equipo femenil de Japón durante las recién terminadas olimpiadas de Tokio 2020. Las aventuras deportivas del rey del rebote, el gran Hanamichi Sakuragi, y el resto del equipo de la preparatoria Shohoku marcaron un hito, y en el 2022 podremos finalmente ver más de ellos pues se anunció la producción de una nueva película de esta historia creada por Takehiko Inoue.

La página oficial del proyecto publicó el día de hoy un video en el que revela quiénes conformarán el equipo de la película, destacando más que nada que el mismísino Inoue no sólo escribirá el guion sino que también será el director de la cinta, que será producida por Toei Animation. Así mismo, también contará como Yasuyuki Ebara como diseñador de personajes/director de animación, Daiki Nakazawa como director de CG, Kazuo Ogura como director de arte y Katsuhiko Kitada, Naoki Miyahara, Toshio Ohashi y Yu Kamatani como directores técnicos.

Ésta sería la quinta película de Slam Dunk, pero la primera en ser dirigida por Takehiko Inoue, y aunque todavía no tiene un título oficial ni se rebeló cuál será la trama de la misma, sabemos que llegará a los cines japoneses en otoño del 2022.

Fuente: ANN