El día de hoy se llevó a cabo un evento para fanáticos de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. A los afortunados asistentes, se les mostró material promocional y los primeros diez minutos de la película, además de que pudieron participar en un evento de preguntas y respuestas con el elenco. Sin embargo, la mayor noticia de este evento vino de parte de la misma J.K. Rowling, al confirmar que la historia del mundo mágico de Animales Fantásticos -que se suponía veríamos expandirse en una trilogía- contará de hecho con cinco películas.

Rowling subiendo a la tarima (cortesía de Mugglenet)

Rowling subiendo a la tarima (cortesía de Mugglenet)

Este anuncio, por supuesto, sacudió a los fanáticos, ya que después de todo, ¿da Animales Fantásticos material para cinco películas? Pero la misma Rowling se encargó de disipar las dudas y elaborar un poco más al respecto en su cuenta de twitter:

 

Pienso que, cuando se den cuenta de qué historia *realmente* estamos contando, ¡entenderán que posiblemente no puede caber en una película!

¿Pero…. segura?

 

Estoy segura. Hay un arco natural hacia cinco. Ya verán.

Soy la guionista. Actualmente estoy poniendo los toques finales a la segunda.

Vale, Rowling. Confiaremos en ti. ¿Cuántas es que son?

 

Lo que nos da a entender este anuncio es que Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos no va a tratarse sólo de las criaturas escapadas del maletín de Newt. Esta serie de películas estará abriendo una rama completamente nueva del mundo mágico, y por lo que hemos visto en los trailers, Newt, Tina, Queenie y Jacob no se enfrentarán sólo a un escarbato cleptómano o a una ave del trueno prófuga, sino a un conflicto entre magos y mugglesno-majs, y a un grupo que está dispuesto a exterminar cualquier rastro de magia de los Estados Unidos sin importarles las consecuencias.

Poster IMAX

Poster IMAX

Sin embargo, todo esto es especulación y tendremos que esperar hasta el próximo 18 de noviembre para ver la primera de cinco partes de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

Si quieres disfrutar del evento, tenemos todo el video cortesía de Warner: