Desde sus inicios, los comics siempre han contado con historias maravillosas y arcos que se vuelven icónicos para sus fanáticos. Algunos de estos arcos han sido adaptados a películas (bien sea animadas o con actores de carne y hueso), pero ahora DC ComicsTitan Books se han aliado para llevar estas historias a un nuevo medio, los libros, empezando con tres de los títulos más icónicos de la editorial: Batman: The Killing Joke, Batman: The Court of Owls y Harley Quinn: Mad Love.

The Killing Joke es una novela gráfica escrita por Alan Moore e ilustrada por Brian Bolland, publicada en 1988, que plantea una -de tantas- historia de origen para el Joker, aunque quizá es más conocida por ser la novela gráfica en la que Barbara Gordon queda paralítica por recibir un disparo de este villano. Ahora, Christa Faust y Gary Phillips se encargarán de su novelización, trayendo una vez más esta complicada historia sobre el príncipe payaso del crimen de Ciudad Gótica.

Court of Owls es una historia más reciente dentro del canon de Batman. Escrito por Scott Snyder e ilustrado por Greg Capullo, este arco de los comics enfrentó al Caballero Oscuro contra un oscuro grupo que aparentemente siempre ha tenido el control de Ciudad Gótica desde las sombras y que estaba cansado de la interferencia de Batman en sus asuntos. La novelización estará a cargo de Greg Cox.

Finalmente, Mad Love -la novela- será una adaptación del comic one-shot de Bruce Timm y Paul Dini sobre Harley Quinn, el personaje que ambos crearon para Batman: La serie animada -serie que también tuvo un episodio inspirado en este comic-, enfocado en la complicada relación de Harley con el Joker. Esta novelización vendrá de manos del reconocido autor Pad Cadigan.

Batman: The Killing Joke saldrá a la venta el 25 de septiembre y Batman: The Court of Owls el 13 de noviembre, mientras que Harley Quinn: Mad Love saldrá el 12 de febrero del 2019, justo a tiempo para San Valentín para quienes necesiten un recordatorio del porqué esa relación no debe ser precisamente un modelo a seguir.

Fuente: EW