Desde hace unos días, los jugadores de Pokémon GO han estado encontrando un nuevo y desconocido pokémon que aparecía tras capturar a un Ditto, pero finalmente esta semana ya conocimos más detalles sobre esta misteriosa criatura que definitivamente no es nuestra habitual masita morada de cara genérica y que lleva por nombre Meltan.

Meltan es un pokémon tuerca tipo Acero y la mayor parte de su cuerpo está compuesta de metal líquido, lo que le confiere una silueta maleable y fluida. Además, también es capaz de corroer y absorber metal por sus extremidades para asimilarlo en su cuerpo, a pesar de su pequeño tamaño de apenas 20 cm.

Así mismo, Meltan usa el metal de su cuerpo para generar electricidad, utilizándola como fuente de alimentación o para atacar usando su ojo como proyector, y se trata de un pokémon muy expresivo que demuestra una gran curiosidad e interés por todo lo que lo rodea.

Por ahora, se han producido multitud de avistamientos en Pokémon GO de Ditto que se habían transformado en Meltan, y aunque la incidencia de estos casos se ha reducido de forma significativa en los últimos días, todo apunta a que estos falsos Meltan todavía se dejan ver por algunas zonas. Los expertos aún están investigando estas apariciones de Meltan, pero ahora sabemos que Pokémon GO es un elemento clave para conocer a este nuevo y curioso pokémon que aparecerá en Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!.

Conoceremos más de Meltan cuando Pokémon: Let’s Go, Eevee!Let’s Go, Pikachu! salgan a la venta el próximo 16 de noviembre. ¿Listos para atraparlo?

Fuente: Pokémon ( 1 | 2 )