El Laberinto del Fauno, la película de Guillermo del Toro de 2006, siempre se sintió como un cuento de hadas para adultos, por lo que no debería extrañarnos que finalmente esta historia saltara a las páginas de un libro. Pan’s Labyrinth: The Labyrinth of the Faun será publicado en los Estados Unidos por Katherine Tegen Books y en el Reino Unido por Bloomsbury el próximo julio, escrito por la reconocida Cornelia Funke con ilustraciones de Allen Williams.

Portada temporal

Funke declaró que El Laberinto del Fauno es su película favorita y «demuestra lo que considero cierto: la fantasía es la mejor herramienta para desarrollar y develar todos los milagros y terrores de nuestra realidad. Es política y atemporal al mismo tiempo, un logro raro en narrativa. Mi vida me ha dado frecuentemente razones para creer en la magia. Pero cuando Guillermo del Toro me pidió convertir mi novela favorita a una novela, incluso yo me pregunté si había entrado al reino de los cuentos de hadas.»

Por su parte, Rebecca McNally, directora de publicaciones de Bloomsbury, comentó: “Este poderoso, visceral, aterrador y hermoso libro demuestra la magia narrativa que puede pasar cuando dos brillantes imaginaciones se juntan. Esta es una clase de novela atemporal y eterna. No puedo esperar para compartirla con lectores de todas las edades.»

En español, el libro será publicado por Penguin Random House (aunque esta edición aún no cuenta con fecha de lanzamiento). Sin embargo, primero podremos leer esta historia en inglés cuando Pan’s Labyrinth: The Labyrinth of the Faun salga a la venta el 2 de julio del 2019.

Fuente: The Bookseller, Bloomsbury