Rick Riordan Presents es la línea creada por Rick Riordan, autor de la saga de Percy Jackson, para impulsar a autores de otras culturas que desean publicar sus libros enfocados a la literatura adulto-joven. Esta línea ya nos ha traído títulos como Aru Shah and the End of TimeThe Storm Runner, además de Dragon Pearl que está a punto de salir, pero las novedades no se detienen, pues Riordan anunció un nuevo libro sobre mitología mesopotámica: City of the Plague God, de Sarwat Chadda.

Ah, ¡¡somos oficiales!! Muy emocionado de anunciar CITY OF THE PLAGUE GOD de @sarwatchadda, el más nuevo título de la línea #RickRiordanPresents. ¡Esto va a quitarles los calcetines de la emoción! (esperen, ¿los mesopotámicos llevaban calcetines?) ¡Se publica en otoño del 2020! ¡Bienvenido a la familia, Sarwat!

La descripción del libro, tal como la podemos ver en el tweet, reza lo siguiente:

Stephanie Lurie en Disney/Rick Riordan Presents ha comprado, en una entrega exclusiva, City of the Plague God de Sarwat Chadda, una novela de secundaria inspirada en la mitología mesopotámica. En la historia, Sikander Aziz, un chico musulman nacido y criado en la ciudad de Nueva York, se asocia con el legendario héroe Gilgamesh para derrotar al antiguo dios de la plaga antes de que toda la población de Manhattan sea eliminada. La publicación está planeada para el otoño del 2020.

El mismo autor compartió con nosotros una imagen de lo que podemos esperar en la trama, aunque está a la distancia adecuada para que en verdad no podamos distinguir gran cosa:

Por supuesto, no tenemos más detalles de esta nueva historia hasta que se acerque la fecha, pero estaremos atentos a cualquier información sobre esta nueva saga.

Fuente: Rick Riordan