Uno de los paneles más esperados del día de ayer en la San Diego Comic-Con 2018 era el de Sony. Por más raro que suene esa afirmación para muchos, este estudio posee dos de los proyectos más esperados a finales de este año: Venom, y Spider-Man: Into the Spiderverse, del cual vamos a hablar justo ahora.

Contrario a Venom, el guionista de esta película, Bob Persichetti, decidió no proveer directamente mucha información al público y en cambio se dedicó a hablar de sus experiencias trabajando con este proyecto. Junto a él, uno de los directores de la cinta, Chris Miller, mencionó que Into the Spider-Verse «es algo que nunca han visto. Es como si estuvieran caminando hacia un cómic«, algo que ya pudimos apreciar en el primer trailer con la estética de la cinta.

Phil Lord, el otro director, habló sobre por qué escogieron a Miles Morales antes que cualquiera de las otras arañas. «Lo amamos,» empezó, un sentimiento que muchos fanáticos compartimos. «Cuando Sony vino a nosotros y nos dijo que querían hacer una película animada de Spider-Man, dijimos que lo haríamos, pero tenía que ser Miles (…). Es un personaje inspirador. Toda la idea es cómo contar esta historia en una forma fresca«.

«La historia de Miles toma lugar en una dimensión alterna a la nuestra,» prosiguió Lord. «La idea de esta película era si esas historias se intersectaran. ¿Qué pasaría? ¿Cómo les afectaría conocerse? Creo que ése es el poder de este personaje. Contamos la historia de este personaje de muchas maneras diferentes«.

Luego de este intercambio con los fanáticos, se motraron nuevos clips que alimentan a lo que previamente se había visto en los trailers:

El primero comienza con Miles Morales, que está descubriendo los efectos de la mordida de araña, aunque todavía no sabe que se debe a eso. Supone que es que alcanzó la pubertad. Mientras anda por la escuela (y nosotros como audiencia vemos sus pensamientos en una caja de texto, tal y como en los cómics), enreda su mano en el cabello de Gwen y no logra sacarla… por lo que la única solución es depilarle el cabello, para su desgracia.

En la noche, Miles va a la tumba de Peter y se disculpa por no hacer bien las cosas en su lugar. Y desde atrás, Peter Parker se acerca a su propia tumba. Accidentalmente Miles lo noquea, y cuando la policía se acerca por el ruido, lo toma de la mano y huyen juntos.

Luego, Peter está atado a una bolsa de boxeo. Al darse cuenta de que en verdad es Peter y no está muerto,  Miles empieza a interrogarlo. Es cuando descubre que este Peter es de otro universo y puede enseñarle a ser un Spider-Man, tal y como lo desea.

Más tarde, hay una hilera de trajes de Spider-Man. El Kingpin entra en escena, dispuesto a cazarlo. Las dos arañas huyen de un laboratorio, perseguidos por científicos armados y, al ser atrapados en redes, entra Gwen Stacy a salvarlos y les dice que también es de otra dimensión.

spider-man into the spider-verse

Varias escenas de acción envuelven los clips, incluyendo vistazos a Lagarto y la entrada de tres nuevas arañas:

Spider-Man Noir, quien no es nada más que Peter Parker criado durante los años treinta, bajo una influencia profunda de la violencia que lo rodeaba constantemente. Debido a esto, es una versión de nuestra araña más cruda con una visión diferente del mundo. Busca justicia, y la hace cumplir cueste lo que cueste. Su manera de ser, de hecho, recuerda mucho a la de The Punisher, algo de lo que no estamos acostumbrados (¿o tal vez sí?). Nicolas Cage es quien dará la voz a este personaje.

También entra SP//dr, mejor conocida como Peni Parker. Su alias proviene en realidad del traje que utiliza, que recuerda mucho a un mecha. Debido a la muerte de su padre, fue ella quien quedó como responsable de manejar el proyecto que él había empezado, a pesar de tener tan solo catorce años. La actriz encargada de darle vida es Kimiko Glenn.

Y lamentablemente, el terror de muchos se confirmó: Spider-Ham entra al spiderverso. Este porcino héroe antropomórfico, proveniente de un universo en donde hay un Hulk conejo y el Capitán América es un gato, tendrá la voz de John Mulaney. Conociendo la naturaleza humorística del comediante, es casi destino que hiciera su voz.

Con respecto a las arañas que ya habíamos conocido, sus actores de voz fueron quienes hablaron por ellas. Principalmente Jake Johnson, quien dijo que su personaje es «Peter Parker en sus cuarentas. Es un Peter Parker con dolor de espalda, y es un Peter Parker que no está seguro de seguir siendo Spider-Man«.

«Miles necesita que sea su mentor, pero él no se ve a sí mismo como uno,» agregó Johnson. «Ve algo especial en este chico que le recuerda lo que es importante sobre tener esos poderes«.

Por otro lado, Shameik Moore, voz de Miles Morales, explicó por qué le encanta ese personaje: «Es un Spider-Man negro, negro y mexicano. Creo que eso es poderoso e icónico (…). El hecho de que tuve la oportunidad de audicionar y convertirme en el Miles Morales original fue ‘Oh, Dios, ¡esto es grandioso!‘» También aseguró que desde niño, siempre quiso ser Spider-Man, por lo que es un sueño hecho realidad.

Y de última pero no menos importante, Hailee Steinfeld conversó sobre lo que más le gustó en su experiencia como Spider-Gwen: «El hecho de que ella sea solo la más dura y genial y más inteligente y más capaz en la habitación, y que ella lo sepa. Hay algo realmente increíble en ella«.

No hubo más información al respecto, pero la inclusión de estas arañas abre la posibilidad de que entren otras que son importantes, o tal vez de nuevos villanos de sus respectivos universos, puesto que en el material revelado en el panel solo aparecieron en escenas el Kingpin y Lagarto.

Spider-Man: Into the Spiderverse se estrenará el próximo 3 de diciembre.

Fuente: Sony