Desde los años 70, Marvel ha publicado una serie de comics (a veces, solo unas cuantas páginas al final de algunos números) titulada What If?. Esta serie se enfocaba en ilustrar historias de nuestros personajes favoritos con cambios ligeros (o drásticos) en detalles de sus orígenes: Un Iron Man que no construyó la armadura, un Capitán América que no se congeló, y cosas por el estilo. Esta serie fue abandonada hace ya algún tiempo, pero la editorial acaba de anunciar seis nuevos números enfocados en historias de nuestros héroes favoritos y, por lo que se ve, son historias que realmente llamarán la atención.

WHAT IF? THE PUNISHER #1 (10 de octubre)

Cuando el tío Ben es asesinado sin piedad por un ladrón al que Peter dejó escapar, él promete no dejar que la misma suerte le suceda a otro espectador inocente. A partir de ese momento, se presenta como una figura de fría retribución. Los delincuentes deben tener cuidado: los culpables atrapados en esta telaraña serán castigados. ¿Pero se parará Parker triunfante… o destrozado por este giro del destino?

WHAT IF? MAGIK #1 (31 de octubre)

Antes de ser Magik, Illyana era solo una niña a quien Limbo masticó y escupió siete años mas tarde. Por esto no sorprende que, a los 15 años, no quiera tener nada que ver con los X-Men… nada que ver con los Nuevos Mutantes… y nada que ver con sus propios poderes. Ni siquiera es sorprendente que huya… pero ¿a dónde y con quién termina? Bueno, eso es algo que nunca has visto antes.

WHAT IF? GHOST RIDER #1 (17 de octubre)

¡Solo has escuchado rumores sobre este cruce entre el Universo Real y el Universo Marvel hasta ahora, cuando el declive moral y las carencias presupuestarias se han combinado para reducir la resistencia de nuestros abogados! ¡Sebastian Girner y Caspar Wijngaard te traen temerariamente la historia de la primera y única verdadera banda nórdica de black metal en visitar el Universo Marvel! ¿Qué papel juega el Ghost Rider Robbie Reyes? Y tu mente ¿sobrevivirá a la brutalidad?

WHAT IF? THOR #1 (24 de octubre)

Cuando el padre del joven Thor cae ante el Rey de los Gigantes, su vida cambia para siempre. Fue arrancado de Asgard para criarse en un mundo de invierno perenne, aprendiendo el estilo de vida brutal en Jotenheim. Pero, ¿cómo se siente el enano de los gigantes, Loki, con su nuevo hermanastro?

WHAT IF? X-MEN #1 (3 de octubre)

Bienvenido a EXE/scape, un país de las maravillas digitales de negocios y placer accesible para cualquier persona con capital social (o monetario) para las modificaciones biológicas necesarias para iniciar sesión… O puedes omitir todo eso al nacer con el gen .EXE/. Pero eludir las regulaciones de inicio de sesión es exactamente lo que hizo que Charles Xavier y sus .EXE/Men fueran banneados y llevados a la clandestinidad en primer lugar… Los free-roamers u/Domino y u/Cable se han llevado todos los trabajos sucios que hay a la vista, pero cuando un simple trabajo de depuración de datos sale mal, la vida del magnate de la bio-mod Erik Lehnsherr pende de un hilo y con ella, la propia sociedad…

WHAT IF? SPIDER-MAN #1 (3 de octubre)

La pregunta es hecha… ¿y si Peter Parker no fue el mordido por la araña radioactiva? ¿Qué pasa si la persona que fue mordida es alguien que no vivió con el mantra de «con gran poder viene una gran responsabilidad»? ¿Y si esa persona fuera un matón egoísta que solo estaba interesado en cuidarse a sí mismo? ¿Qué pasa si … Flash Thompson se convirtiera en Spider-Man?

Y a ustedes, ¿cuál es el comic What If? que les llama más la atención?

Fuente: The Mary Sue