Junto a Spider-Man: Into the Spiderverse, Venom se trata de una de las entregas más esperadas por parte de Sony para este año. Y es que a pesar de las decepciones que se han recibido por parte de esta casa productora, los fanáticos del simbiote vemos con esperanza esta adaptación que, a pesar de no seguir fielmente su origen de los comics, parece dar mucho más de lo que aparenta, o así se percibió en el panel del estudio durante la San Diego Comic-Con 2018.

Los panelistas -Tom Hardy, Riz Ahmed y el director Ruben Fleischer- recibieron una ovación de pie acompañada de vítores de «¡Somos Venom!» de parte del público al entrar al salón del centro de convenciones, y Hardy, que nunca había estado en uno de aquellos paneles, mencionó que le asombraba la cantidad de gente que había allí.

Fleischer y Hardy comentaron sobre el simbiote titular, repitiendo en parte lo que el actor ya había declarado anteriormenteVenom se trata de una película más «anclada a tierra» y definitivamente sin héroes, con un protagonista muy violento y más oscuro que lo que hemos visto en los títulos de Marvel hasta ahora. Ya sabíamos que Hardy pensaba que Venom era un personaje cool, y que gran parte del motivo por el que aceptó el papel es porque su hijo es un gran fanático del simbiote, pero en esta presentación nos enteramos que el actor no sólo encarnó a Eddie Brock, sino que también le prestó su voz a Venom, reaccionando en tiempo real en las escenas donde ambos personajes «conversan» a través de un audífono en su oído.

Igualmente, se confirmó que Ahmed está interpretando a Carlton Drake y, más importante, que Drake llega a utilizar a otro simbiote: Riot. Según Ahmed, Drake «quiere hacer lo correcto por la humanidad«, aunque para alcanzar ese objetivo está dispuesto a utilizar cualquier medio, incluyendo a una violenta criatura alienígena.

Los panelistas halagaron a sus ausentes compañeras del reparto, Michelle Williams y Jenny Slater, y se procedió a mostrar algunos clips de la película para los asistentes del panel, que lamentablemente no están disponibles online pero se los describiremos:

Eddie Brock entra en una tienda y se acerca a la chica, que lo conoce y tiene la confianza suficiente de decirle que… no se ve precisamente bien. Ella le sugiere que medite, lo cual hace una vez regresa a su casa. Solo que los recuerdos hacen que Eddie se desestabilice y se sienta muy enfermo. Luego, caminando por un callejón, ve a Venom en el reflejo del vidrio de un auto y es lanzado contra la pared.

En la siguiente escena, aparece Carlton Drake y dice que los seres humanos son desechables. En cambio, la humanidad combinada con los simbiotes son lo que él llama «el futuro». Drake hace unas pruebas, primero con un hombre desconocido que cambia de forma violentamente, y luego con Eddie. Como resultado de estas pruebas, Eddie derrota a unos hombres con la ayuda de Venom y luego salva su motocicleta de ser aplastada por dos autos. Es entonces cuando Venom le dice que su vida anterior ha terminado, algo que Eddie no quiere aceptar porque no quiere dañar a las personas solo por el placer de hacerlo; Drake, en cambio, está orgulloso de su creación.

Los clips se resumen a escenas de acción varias, donde vemos también al simbiote de Drake –Riot. Sin embargo, hay una escena icónica, donde un hombre molesta a la chica de la tienda. Eddie lo amenaza, para luego Venom aparecer y devorar su cabeza. Finalmente Eddie regresa y le deseas buenas noches a la chica. Un final feliz para todos.

Este proyecto emociona mucho a Ruben Fleischer, el director, quien mencionó que «estamos planeando un mundo enorme con esta historia y queremos ser capaces de satisfacer nuestros propios deseos y los deseos de los fanáticos de explorar a todos los personajes en la película«.

No obstante, con respecto a la inclusión de Spider-Man en la película, Fleischer no se rehusó a la idea, pero tampoco lo afirmó. «Creo que todos podemos estar de acuerdo en que sería genial ver a Spider-Man y Venom enfrentarse en una película,» mencionó al respecto. «Tengo que pensar que el estudio está pensando lo mismo y que en algún punto cruzarán sus caminos«. Por su parte, Tom Hardy aseguró que le encantaría enfrentarse a Tom Holland… y nosotros no podemos esperar a ello, si las dinámicas de los estudios lo permiten.

Venom se estrenará el 5 de octubre de este año.

Fuente: Sony Pictures