El universo de The Walking Dead viene con muchos cambios para su novena temporada y en su panel en la San Diego Comic-Con 2018, el elenco y las mentes tras el show develaron mucho de lo que podemos esperar para estos nuevos episodios. Al panel asistieron los actores Andrew Lincoln, Danai Gurira, Norman Reedus, Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan, y el productor Robert Kirkman.

Mucho se había rumorado sobre la salida de Andrew Lincoln del show y, durante el panel, ésta fue confirmada de la boca del mismo actor, quien comentó: «ésta será mi ultima temporada interpretando a Rick Grimes. Amo el programa. Significa TODO para mí. Amo a la gente que lo hace y tengo un vínculo con la gente que lo mira. (…) Mi relación con Rick Grimes está lejos de terminar». Por último, y con respeto a esto, Lincoln finalizó diciendo que «Estoy muy, muy emocionado por esta temporada. Nadie es más grande que la historia y la de este año es increíble», y el actor recibió una ovación de pie de parte de los asistentes, incluyendo al equipo, como agradecimiento por su trabajo y su dedicación los últimos nueve años.

Es obvio que con la partida del personaje principal, AMC debe traer al universo de The Walking Dead nuevas caras que refresquen la historia. Y así, se confirmó la llegada de Dan Fogler (a quien conocemos por interpretar a Jacob Kowalski en Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos), quien interpretará a Luke; Eleanor Matsuura (Into the Badlands) será Yumiko, Nadia Hilker (The 100) tendrá el papel de Magna, la pareja de Yumiko, y a ellos se suman Zach McGowan, Rhys Coiro, Brett Butler, John Finn, Lauren Ridloff y Angel Theory, quienes conforman un nuevo grupo de sobrevivientes que llegará a Alexandria.

Este grupo no serán los únicos en llegar a esta comunidad en Georgia, ya que Samantha Morton interpretará a Alpha, la agresiva líder de los Whisperers, que según los cómics, se encuentra con Rick y los sobrevivientes años después del arco All-Out War, lo que significa un salto temporal en la historia. Por su parte, la nueva showrunner del show, Angela Kang, completó diciendo que «los fans del comic verán caras familiares de éste cobrar vida en la pantalla».

Luego de todos estos anuncios, por supuesto que no podíamos irnos sin tener un adelanto de la novena temporada, y se presentó un trailer que pueden disfrutar aquí:

Finalmente, con respecto al gran y adorado -u odiado- villano Negan, Jeffrey Dean Morgan tuvo que comentar que «Negan está en un predicamento y está enfrentando algunas cosas internamente que jamás tuvo que enfrentar», mientras que Danai Gurira dio su opinión sobre el nombre que los fans le pusieron al ship de su personaje con Rick: «No odio el nombre Richonne, es eficiente». 

No todos querrán ser civilizados, y con la partida de Rick, todo puede pasar. The Walking Dead regresará a nuestras pantallas el 7 de octubre.

Fuente: GameSpot, THR ( 1 | 2 ), ComicBook.com, Variety