Rick Grimes es el personaje que nos llevó a todos a despertar dentro de un mundo donde los zombies estaban tomando todo a su paso y donde pocos podían sobrevivir -y aprender a vivir- en un universo donde nada era normal, todo era peligroso y en el que una herida mínima, podía convertirnos en walkers. Gracias a él, aprendimos que aún en los peores escenarios siempre hay una forma de seguir viviendo, de avanzar, de crecer y de ser responsables de nosotros mismos, pero que si es necesario, también seremos responsables de nuestros aliados, amigos y familia.

Ahora, sé que deben estarse preguntando por qué estoy diciendo todas las cosas buenas que Grimes tiene como personaje, y esto es porque The Walking Dead va a despedirse de su personaje principal interpretado por Andrew Lincoln tras finalizar la novena Temporada. Sabemos que en esta serie nadie está seguro, y que en cualquier momento podemos perder a nuestros personajes favoritos, pero ¿en serio van a quitarnos a Rick? La respuesta es sí, pero podemos adelantarles que veremos a Rick Grimes al menos durante seis episodios de la venidera temporada.

Para los fans -y para los shows- nunca es fácil perder a un personaje principal, pero si hacemos un ejercicio de empatía con los responsables de interpretar a los personajes, después de cierto tiempo se pierde la magia, los retos y el interés en interpretar por siempre a la misma persona. Así que es bastante normal que después de ocho años, Lincoln quiera tomar un camino diferente a la franquicia que lo impulsó a la fama.

Sabemos que será duro despedirse de Rick pero sólo podemos esperar que su salida sea tan dignas y tan asombrosas como lo ha sido su paso por The Walking Dead.

Fuente: Collider