Esta noche, la conferencia de videojuegos de Pokémon 2018 en Tokio nos sorprendió con el anuncio de dos nuevos títulos para el Nintendo Switch: Pokémon QuestPokémon: Let’s Go!. El primero, además de estar disponible para la más reciente consola de Nintendo, también podrá descargarse para móvil, y nos llevará en una aventura en un nuevo territorio por conocer.

 

Este nuevo territorio es la isla Tumblecubo, una isla misteriosa llena de tesoros ocultos y objetos especiales, pero la particularidad de esta juego será la apariencia de nuestros pokémon, que no lucirán gorditos y bonitos tal como estamos acostumbrados, sino que ahora se verán como cubitos. En Pokémon Quest podemos armar un equipo de hasta tres pokémon, cuyas características podremos personalizar y reforzar con objetos llamados Piedras P para mejorar su rendimiento en combate.

 

Posteriormente, pasamos a Pokémon: Let’s Go!, un nuevo título inspirado en el clásico Pokémon Yellow y que vendrá en dos versiones: Pokémon: Let’s Go, Pikachu!Pokémon: Let’s Go, Eevee!, en la que contaremos con el respectivo pokémon como nuestro acompañante mientras recorremos la región de Kanto. Nuestro acompañante estará siempre con nosotros, bien sea en nuestro hombro o sobre la cabeza, y como se trata de un juego de Switch, podremos usar el Joy-Con como una extensión de nuestro brazo en el juego, utilizándolo para lanzar pokebolas a los pokémon salvajes que encontremos en el camino.

Precisamente, por ser un juego de consola, hasta dos jugadores podrán tener una partida al mismo tiempo, explorando, atrapando pokémon y hasta combatiendo juntos. Además, los pokémon de Kanto que ya hayamos capturado en Pokémon GO podrán ser transferidos a nuestra partida de Let’s Go!, por lo que esas horas caminando en la calle con el teléfono en la mano mientras capturábamos pokémon y conquistábamos gimnasios no fueron en vano.

Hablando de Pokémon GO, se dio a conocer que varios pokémon de la región de Alola harán su debut en este juego móvil, incluyendo al Exeggutor de esta región insular. Así mismo, en la conferencia se anunció que en la segunda mitad del 2019 tendremos un RPG completamente nuevo de Pokémon, lo que ciertamente entusiasmó a los fanáticos, que estamos ansiosos por ver qué será del futuro de la franquicia ahora que ha abandonado por completo las portátiles. Parte de ese futuro, sin duda, será el pokémon que vimos al final del trailer de Let’s Go!, pues se anunció que se trata de uno nunca antes visto en la franquicia.

Pokémon Quest estará disponible en breve para Switch y en junio para móviles, mientras que Let’s Go! -en ambas versiones- saldrá a la venta el próximo 16 de noviembre.

¿Listos para embarcarse en esta nueva aventura pokémon?

Fuente: Pokémon