Purgatory es un pueblo lejos de ser común y corriente, pues donde menos lo esperas puedes encontrar criaturas de diferentes tipos e intenciones, además de verte en medio de una guerra civil entre ciudadanos, agentes secretos gubernamentales y una familia con mucha mala suerte pero con gran actitud. Wynonna Earp llegó con muchos ánimos a la San Diego Comic-Con 2018 trayendo excelentes noticias: la renovación para una cuarta temporada, y más información para su temporada recién estrenada.

Emily Andras, creadora y productora de esta particular serie, afirma que esta tercera temporada será dedicada a responder varias preguntas, varias de las cuales han afectado a los personajes, y con la introducción de Megan Follows al reparto como Mamá Earp, será momento indagar más dentro del historial familiar y ver qué tantos secretos siguen guardados. Eso, y una trama mezclada con vampiros, comentarios sobre papas y un episodio navideño recién anunciado y del cual ya hay una fotografía por disfrutar:

Ahora, veamos las novedades que llegaron con el panel, el cual fue atendido por Melanie Scrofano, Dominique Provost-Chalkley, Varun Saranga, Shamier Anderson, Katherine Barrell, Tim Rozon y Chantel Riley, acompañados por Andras y el creador del cómic que inspiró a la serie, Beau Smith.

Wynonna Earp es de esas series que probablemente pocos pensaban en sus inicios que pudiera llegar a tener la atención con la que cuenta ahora, pero es agradable saber que lo lograron y que ahora tiene un ejército de fans muy leales y que apoyará la serie a toda costa. Gracias a eso, el show nunca pierde tiempo para agradecerles por mantener vivo este show e incluso dedicaron un video para mostrar a los fans de lo que son capaces de hacer y lo que consiguen gracias a ellos… y entre eso está la renovación de una cuarta temporada, cuando apenas el primer episodio de la tercera se acaba de estrenar este viernes.

El anuncio por supuesto hizo estallar a la comunidad de fanáticos, a sabiendas de que el show continuaría sin problema alguno para el próximo año, y que tendríamos un total de diez episodios para 2019 además de figuras Funko POP! de los personajes de Wynonna.

Andras expresó lo siguiente: “Estamos absolutamente encantados de que Wynonna Earp ha sido renovada para una cuarta temporada. Estamos tan agradecidos con Syfy por su feroz y continuo apoyo hacia las series y al fandom Earper”.

Claramente es imposible hablar de la cuarta temporada todavía, pero queda mucho por discutir sobre qué se viene encima con tantas situaciones ocurridas en el cierre de la segunda, que van con Wynonna siendo separada de su hija para protegerla, una traición en el grupo, el regreso de la madre de las Earp y saber quién verdaderamente es el padre de Waverly. Ah, y la batalla contra un demonio sumamente poderoso y su culto, ya saben, lo usual.

Dominique entra en más detalles de cómo será para su personaje el procesar que Wynonna ocultase la información sobre el paradero de la madre de ambas: “El año de Waverly se rompe en ese momento. Su relación con su madre fue particularmente especial puesto que no tenía alguna con su padre, pero una de las mejores características de Waverly es que tiene la habilidad de perdonar. Y ella hará todo en su poder para cerciorarse de que entiende por qué Wynonna ocultaría eso”.

Para el resto de los personajes también se contempla una temporada para redefinir sus roles y experiencias, entre ellos, Dolls sacrificando todo por su equipo pero quedando un tanto en medio de una cruzada emocional en lo que respecta a Wynonna: “Creo que Dolls habla con un terapeuta fuera de cámara que decide no televisar porque es alguien muy reservado. Vemos a Dolls sonreír más y más cada día, especialmente cuando Wynonna lo besa. El progreso de este personaje es un gran regalo. Estamos pelando la cáscara del personaje. Y en verdad espero que ustedes amen lo que estoy haciendo”.

Con Chantel Riley es ahora una historia distinta, ya que recién ha ingresado en esta temporada y apenas es que tenemos un vistazo de su personaje y su experiencia con el fandom Earper: “Lo experimenté cuando se hizo el anuncio de mí uniéndome al reparto. ¡Todos me han dado a conocer que Wynonna Earp es el mejor fandom que ha tenido el mundo! Eso es lo que he experimentado desde el inicio. Ahora que el anuncio está hecho ¡por fin puedo conocerlos, muchachos!”.

No hay que olvidar a Cootie Bulshar, el demonio que originalmente puso la maldición en Wyatt Earp y que está por causar muchos más problemas, y como lo dice claramente Saranga, los riesgos son más altos que nunca, así que será necesario tener más cuidado y prevenirse de lo que pueda caerles encima. El actor también pudo contar un poco más sobre cómo será el proceso de contar la historia de su personaje Jeremy: “Vamos a conocer nuevas cosas sobre Jeremy y con ello vamos a tener aún más preguntas”.

Era obvio que íbamos a tener una pregunta dirigida a Barrell y Provost-Chalkley sobre la pareja que hacen sus personajes -Wayhaught-, y se les cuestionó cuáles eran las diferencias o similitudes que encontraban una con la otra, comenzando con el personaje de Nicole: “Nicole es tal vez el personaje más cauto a la hora de confiar, pero quiere hacerlo mucho. Para Waverly, creo que es estar herida, todo el tiempo, casi como si fuera a propósito porque su corazón siempre está abierto y puede ser tan vulnerable todo el tiempo”. Provost-Chalkley añadió lo siguiente: “Creo que ambas son personas que quieren concentrar su atención en otros, y todo el tiempo es como ‘¿Estás bien?’, ‘No, ¿tú estás bien?’. En la tercera temporada vamos a verlas apoyándose una a la otra en una forma muy agradable”.

Para cerrar, Beau Smith expresó cómo es que el show ha influenciado su trabajo en los cómics de Wynonna Earp: “He hecho a Wynonna Earp por veinte años. Lo que el show ha hecho, y esto es lo que hace Emily, ella pone todo de cabeza de una manera que uno pensaría que está completamente mal, pero está completamente en lo correcto. Ella me dio el regalo más majestuoso en lo que hago con Wynonna Earp y ha sido asombroso. Ella ha creado a Doc Holliday, Dolls… todos estos personajes. Ella es muy asombrosa por permitirme jugar con ellos usando un presupuesto ilimitado”.

Wynonna Earp recién estrenó su tercera temporada este 21 de julio, así que en vísperas de esta gran celebración, es momento de seguir apoyando al show y prepararnos para todo el dolor que pasaremos con el show.

Fuente: EW, THR, SyFy, TV Insider