Los mutantes de Marvel han hecho un gran trabajo últimamente, explorando nuevos géneros y abriéndose paso con nuevas series para la audiencia que siempre busca historias de superhéroes. La San Diego Comic-Con 2018 nos ofreció varios paneles que hablan de estos poderosos individuos, y fue el turno de que The Gifted presentara qué esperar para su segunda temporada.

La última vez que vimos a los protagonistas de The Gifted, estos se vieron en dificultades todavía más grandes de las usuales en la vida de los mutantes, ya que luego de que las acciones de Lorna llevaran a la muerte de un político anti-mutante, la situación en el país se agravó en el tema de seguridad contra este grupo. Y por si fuera poco, el choque interno de ideales ha llevado a una separación del equipo en cuanto a qué medidas tomar y hacer, reviviendo el paralelo entre el grupo de Charles Xavier y la Hermandad una vez más mientras intentan protegerse de las nuevas amenazas que vienen encima.

De hecho, con el nuevo trailer de la temporada, podrán darse una idea bastante clara y que se desarrollará más adelante:

La serie de 20th Century Fox Television/Marvel retomará la serie justo después de la explosión de la  estación de Atlanta. Los Mutantes Subterráneos buscan a sus amigos y familiares que se fueron con el Círculo Interno. Al haberlos rastreado hasta las afueras de Washington, D.C., deberán luchar contra nuevos grupos de ideologías extremistas, tanto humanas como mutantes, y prevenir un conflicto que se está desarrollando.

Como verán, las cosas no están para nada sencillas y son un tanto impredecibles, pero es posible saber por los actores un poco más de lo que viene para nuestros personajes próximamente, todo en compañía de Sean Teale, Stephen Moyer, Emma Dumont, Jamie Chung, Natalie Alyn Lind, Blair Redford y Skyler Samuels.

El reparto, que tuvo oportunidad de hablar por Facebook Live, conversó sobre las posibilidades que se presentan ahora con los cambios que ha habido en la historia. Según Teale, “nos hemos abierto un poco más, así que hay otras facetas de los X-Men y de nuestro universo en general que no habíamos podido mostrar por lo que estábamos haciendo el año pasado. Y ahora que estamos siendo perseguidos, vemos muchas ciudades, y muchos subconjuntos del mundo mutante”.

La historia de persecución de los mutantes está lejos de ser desconocida, pero es ahora que The Gifted podrá explorar a un grupo en particular que siempre ha causado dolores de cabeza a los mutantes y a sus aliados, siendo los mismísimos Purifiers. “Los Purifiers son un grupo de odio hacia los mutantes. No conozco con cuál paralelo podríamos compararlos en los tiempos modernos. Si tan sólo tuviéramos una idea. Son los anti-mutantes que cargan antorchas tiki,» agregó Teale, incapaz de evitar el sarcasmo.

Pero cuando piensas que todo está perdido es cuando encuentras más individuos dispuestos a ayudarte, y en este caso nos referimos a los Morlocks, quienes podrán salir a la luz -ya saben a lo que me refiero- al tener su primera aparición en el show. Chung comentó un poco más ellos: “Son verdaderamente los mutantes subterráneos, como, literalmente son mutantes que viven en lo subterráneo. Es una historia muy interesante, pero puedes llegar a ver un lado diferente, o una sociedad diferente, de cómo los mutantes pueden vivir libremente, pero debajo de la tierra”.

En cuanto al personaje de Dumont, hay mucho qué comentar, pues al separarse de su equipo, haber optado por aliarse con la Hermandad -y tener un puesto importante en ésta- y ver un avance en su embarazo, las cosas no van del todo sin un predicamento para Polaris: “Ella está siguiendo exactamente los pasos de su padre. Ellos tienen las mismas creencias políticas, y ahora que va a ser una madre, ella entiende perfectamente qué significa ser un padre y lo que tienes que sacrificar”. Y el tema del embarazo no es cualquier cosa, ya que vimos de qué manera los poderes de Lorna se han intensificado durante este periodo, y con seis meses en el salto de tiempo, la coloca en la situación de un parto muy, muy complicado. Bueno, esa es la vida de un mutante y de alguien que es familiar de Magneto.

Así mismo, durante el panel se pudo apreciar un poco más la dirección que tomarán los personajes dentro de la temporada, con más metas así como retos individuales para cada uno: John enfrentará el peso de ser líder, y se cuestionará seriamente si es apto para este papel después de los eventos de la primera temporada; Lorna tendrá problemas bastante grandes y no puede dejar de extrañar a Marcos, además de los peligros que enfrenta por su parto y el temor a morir en éste; Reed deberá hurgar más en el pasado de su padre para averiguar quién es realmente, y logrará tener un acceso parcial a sus poderes, los cuales le fueron negados desde joven; Lauren también deberá averiguar quién es, además de intentar comprender qué es lo que sucede con su hermano y encontrar la manera de reconectarse con él; y para Clarice la situación ha cambiado bastante pues ha buscado asentarse con su grupo y formar lazos más duraderos, además de tomar el puesto de mentora de Lauren aunque sabe que no será del todo sencillo.

Matt Nix, creador y productor de la serie, conversó sobre qué es lo que está cocinando esta temporada y el enfoque que se le dará: “Así que, en la segunda temporada, ya sabes, las cosas han cambiado, y todo cambiará para todos, así que van a tener que redescubrirse y redefinir su relación con la sociedad. Pero una cosa que viene siendo la segunda temporada es que, cuando piensas en películas, normalmente, tienen que definir dos lados, uno es este lado y el otro es el otro lado. Así que, en nuestros primeros trece episodios, ya hemos explorado la idea de que no están exactamente en lados diferentes, los inicios del Hellfire Club y los Mutantes Subterráneos. Están dirigiéndose hacia los mismos objetivos y están en una posición donde tienen que unirse. Digo, no hay nada más por hacer”.

Y luego, me gusta la idea de que estemos viendo estas nuevas circunstancias en las que todos se encuentran y en la que nadie se pone de acuerdo, y donde no todos van a elegir los bandos que hemos definido en el show. Explorar esos otros bandos también. Y creo que va a ser muy interesante. Va a haber enemigos en común, gente que se identifica más con un bando que con otro. Va a haber personas completamente egoístas con sus motivos. Todo eso va a surgir en esta segunda temporada, y donde la situación para los mutantes se ha puesto considerablemente más complicada”.

The Gifted regresará con su segunda temporada el 25 de septiembre, así que estén atentos a más novedades porque ésto no será lo último que vean de estos mutantes.

Fuente: EW, ComicBook.com