Cada año, el panel de Marvel Games en la San Diego Comic-Con nos actualiza con lo próximo que veremos en prácticamente todos los videojuegos de la Casa de las Ideas, desde móviles hasta Triple AAA de las grandes consolas. Este año, el panel comenzó con Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, el cual se lanzó anoche mismo a nivel mundial y del que ya hemos estado viendo algunos avances anteriormente.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Marc Sumerak y Rich Amtower hablaron sobre cómo sus personajes favoritos, Thor, Hulk y Miles Morales, estarán incluidos en el juego, explicando que, para ellos, escribir para los juegos se trata de escribir cartas de amor a los fanáticos y permitir que cada personaje tenga su momento de brillar. Además, dejaron claro que las mecánicas del juego fueron pensadas específicamente para el Nintendo Switch. 

Loki fue revelado como un personaje jugable con un video mostrando su gameplay, mientras que Colossus y Cyclops, aunque estarán en el juego, no harán aparición sino hasta después del primer DLC, que estará enfocado en los Marvel Knights: Moon Knight, Punisher, Blade y Morbius. Además, el juego estará acompañado por un nuevo comic de The Black Order.

Marvel Contest of Champions

Kabam reveló el torneo Marvel Contest of Champions: Summoner Showdown para este título móvil, que correrá por 9 semanas a partir del 29 de julio. Los jugadores tendrán que competir en una serie de desafíos creados para determinar quién avanza a la final, como la prueba de durabilidad de War Machine, donde deberán vencer a una versión mejorada de este héroe con armadura y estadísticas mejoradas.

Cada finalista ganará un lugar para competir en la New York Comic Con, donde un jugador finalmente será coronado como el campeón de campeones, quien recibirá un trofeo y otros premios «fantásticos».

Iron Man VR

El panel giró entonces al título Iron Man VR, que según sus desarrolladores, es uno de los juegos de realidad virtual más perfectos que se han hecho, y comentaron que Tony Stark es un personaje muy interesante para usar en esta clase de empresas. También se habló mucho de lo importante que fue para el equipo de desarrollo perfeccionar el vuelo de Iron Man, llegando a mostrar incluso un video sobre el making-off del mismo, aunque aún no tenemos fecha de estreno.

Marvel Avengers

Luego pasamos a la sección sobre Marvel Avengers, la cual comenzó con un video del gameplay que sobrepaso los 15 minutos de duración, y que los fanáticos recibieron de mejor manera que el primer trailer que se lanzó hace unos meses. Hay una campaña para un solo jugador, pero puedes cambiar en cualquier momento y jugar en el modo multijugador dentro de la misma campaña. 

marvel avengers panel

Nolan North, quien presta su voz a Iron Man, explica que Tony es tan obsesivo como en las películas, pero que tras los eventos del juego y la muerte del Capitán América, pierde el control de su tecnología. Laura Bailey interpreta a Black Widow y afirmó que nunca antes ha interpretado al personaje en una narrativa tan emocional, pues siente que le falló a Cap y a los Vengadores y vuelve a su pasado como espía solitaria.

marvel avengers hulk

Travis Willingham es Thor, y explicó que su personaje se siente responsable por los humanos y las consecuencias de esa pérdida resultan en muchas peleas entre el equipo. Troy Baker –Hulk– aseguró que ser Bruce Banner en el juego es como llevar su propia historia original, pues Bruce no sabe si quiere volver a ser un Vengador.

Y luego de mostrar más adelantos del juego, el panel terminó –como no podría ser de otra manera– con el equipo gritando «Avengers assemble!«

Fuente: Coming Soon