Conocemos a Nancy Drew, la intrépida joven detective, desde hace muchísimo tiempo. Fue la introducción a los libros de algunas personas, con Nancy Drew Mystery Stories, mientras que otros la vieron en las múltiples películas y series de televisión acerca de ella, ¡incluso este año tuvimos a una nueva película con Sophia Lillis (IT) como su protagonista! Es un nombre conocido que para muchos significa la infancia… y está de vuelta en la televisión, de la mano de The CW (Riverdale, Supergirl, The Flash).

En esta nueva entrega, mucho más actualizada, vemos a una Nancy de dieciocho años que está por irse a la universidad. Sin embargo, la muerte de su madre la toma por sorpresa y la obliga a quedarse en casa, mientras espera los días para volver a aplicar a la universidad. Pero cuando una persona de alta clase es asesinada, Nancy acaba siendo sospechosa del crimen junto a otro grupo de adolescentes: George Fan (Leah Lewis), némesis de Nancy desde la secundaria; una chica rica con un misterioso pasado llamada Bess Marvin (Maddison Jaizani), el novio secreto de Nancy, Ned «Nick» Nickerson (Tunji Kasim) y un amigable As que está cargado de estrés (Alex Saxon). Este grupo deberá unirse para limpiar sus propios nombres, y tal vez irán descubriendo más misterios.

Todo el elenco se presentó en la San Diego Comic-Con 2019, en un panel donde estarían presentando el primer episodio de esta serie para luego discutir sobre el mismo junto a los fanáticos.

Por supuesto, por ahora no tenemos este episodio para mostrarles ni podemos describírselos, ya que la idea es que decidan de frente si le dan una oportunidad a esta nueva apuesta de The CW, pero tenemos todo lo relacionado al Q&A que se desarrolló después.

Las productoras Noga Landau y Melinda Hsu-Taylor admitieron que fueron fanáticas de los libros al crecer, mientras que la productora Stephanie Savage (Runaways) era fanática de la serie de televisión de los setenta, protagonizada por Pamela Sue Martin (quien, por cierto, también tiene un rol recurrente en esta nueva serie).

Pero, ¿qué hay de nuevo en esta Nancy Drew que la hace relevante en el 2020? «Nos aseguramos que el show tuviera todas las cosas que amamos sobre Nancy Drew,» afirmó Savage, «pero también nos adentramos en su lado oscuro. ¿Qué la lleva a investigar lo desconocido?«

«Nancy no es perfecta,» añadió Landau, «tuvo una tremenda pérdida, y tiene una vida complicada ahora«.

«Nancy no es perfecta en cuanto a las personas que le importa, y tiene algunos puntos ciegos,» añadió Hsu-Taylor. «Pero ella es Nancy Drew, y ella no estará detrás de la audiencia al saber las cosas por mucho tiempo«.

Esto se ve reflejado en sus relaciones, que cambian contra las contraparte de los libros y las series anteriores. Por ejemplo, el Ned Nickerson de Tunji Kasim es bastante diferente a como se le recuerda en los libros, y es que ya no es el chico bonito del pueblo. «Tiene varios esqueletos en su closet,» dijo Kasim, aunque no especificó si literalmente.

Kennedy McMann determinó que ella sería Nancy Drew de una manera muy graciosa. «Recibí un mensaje cuando estaba jugando Calabozos y Dragones con mis amigos,» comentó la actriz. «Entonces leí el guión y le dije a mis amigos ‘Seré Nancy Drew’. Ésta era mi voz«

Y como es esperarse de una serie de The CW, se tocará el lado paranormal pero no a un punto exagerado. La serie se sumergirá en el folklore de los pueblos, «las cosas tenebrosas» según Landau, quizá al mejor estilo de Riverdale.

Pero Nancy tampoco será un reemplazo de los Winchesters, pues no se estará enfrentando a ninguna entidad paranormal, ni será como Scooby-Doo, donde todo se resuelve al final y resulta ser otra persona detrás de todo. «Los mitos que se tocan dentro de la serie son muy auténticos para ellos,» comentó Savage.

Después de escuchar esto, no podemos esperar a ver por nosotros mismos si esto es verdad o no, y qué nuevos misterios resolverá esta joven detective. Nancy Drew se estrena en los Estados Unidos el 9 de octubre por The CW.

Fuente: SyFy Wire