Hace algún tiempo se dieron a conocer los planes para la producción de una nueva serie animada de la franquicia DC Super Hero Girls, con miras a estrenarse este año. La espera cada vez se hace más corta, pues finalmente podemos tener un primer vistazo al nuevo diseño de los personajes que protagonizarán la nueva serie televisiva DC Super Hero Girls.

La ganadora del Emmy, Lauren Faust –quien ha participado en series como My Little Pony: Friendship is Magic o Mansión Foster para amigos imaginarios–, ha sido la encargada de la producción y del diseño de los personajes en la que sería la primera serie televisiva de la popular franquicia, aportando su propio estilo e interpretación de las populares heroínas de DC Comics:

De izquierda a derecha podemos ver a Zatanna -quien debutará en la popular franquicia como uno de los personajes principales-, Supergirl, Wonder Woman, Jessica Cruz, Bumblebee y Batgirl. Esta serie sería la segunda colaboraciónde Faust con DC Comics, siendo la primera Super Best Friends Forever (2012), una serie de cortos animados protagonizados por Batgirl, Supergirl y Wonder Girl transmitidos por Cartoon Network.

DC Super Hero Girls comprende una expansión del universo de personajes creados por Faust, quien promete tomar un rumbo diferente en la presentación y desarrollo de personajes como Harley Quinn, Poison Ivy, Katana, Killer Frost y Catwoman. Recordemos que en los primeros cortos animados de la franquicia, todos estos personajes eran presentados como heroínas, pese a sus orígenes como villanas o antagonistas en los cómics, así que esperamos que en la nueva serie se vuelva a las raíces de estos personajes, propiciando una mayor complejidad en la trama.

DC Super Hero Girls se basa en la franquicia homónima lanzada en el 2015, la cual incluye una serie web de cortos animados protagonizados por los personajes femeninos de DC Comics, así como películas estrenadas directamente en formato video. Junto con el nuevo look de las poderosas protagonistas y el logo de la serie, también se ha publicado una sinopsis que describe ampliamente el argumento de esta nueva caricatura:


El mundo puede conocerlas como Wonder Woman, Supergirl y Batgirl, pero las adolescentes no tan típicas Diana, Kara y Barbara, junto con sus amigas superheroínas, tienen mucho más que enfrentar que simplemente proteger a los ciudadanos de Metropolis de algunos de los más siniestros super-villanos en edad escolar del Universo DC. Después de todo, ser adolescentes es lo suficientemente duro, con la escuela, los amigos, la familia y el caos que conlleva administrar una vida social. Pero añada superpoderes y una identidad secreta a la mezcla, y las cosas pueden volverse mucho más complicadas.

Por supuesto, las amigas Bumblebee, Zatanna y la Green Lantern Jessica Cruz siempre han estado ahí para escuchar, ofrecer un hombro en el cual llorar y un puño con el cual golpear, pero ¿qué pasa cuando Diana y su persona favorita para estudiar y practicar espada, Tatsu, no pueden coincidir para repartir justicia como Wonder Woman y Katana? ¿O cuando Barbara descubre que su mejor amiga en la Gotham-Con es su enemiga adolescente Harley Quinn? Junto con todos sus amigos, rivales y eneamigos, este escuadrón de superheroínas adolescentes navegan en los dolores únicos que vienen cuando eres una adolescente tratando de pelear las batallas del mundo y las batallas de crecer al mismo tiempo.


Por los momentos no se ha hecho ningún anuncio sobre el reparto de actrices que prestarán su voz a estas superheroínas, sin embargo, estaremos atentos a cualquier anuncio. Hasta ahora, se espera que esta serie de DC Super Hero Girls debute más tarde este año en Cartoon Network, aunque aún no cuenta con una fecha de estreno particular. Mientras esperamos más noticias, ¿qué opinan del nuevo diseño de estos personajes?

Fuente: DC Comics