Ravka está dividida. Lo que antes fue una poderosa nación ahora está separada por un mar de oscuridad, y de los soldados que son ordenados atravesarlo, son pocos los que sobreviven a las aterradoras criaturas que viven en él y logran llegar con vida al otro lado. Ése es el mundo que conocemos en el primer trailer de Shadow and Bone, la venidera serie de Netflix basada en las novelas del Grishaverse de Leigh Bardugo:

Alina Starkov es una huérfana que sirve en el ejército como cartógrafa junto a Mal, su mejor amigo de toda la vida. Cuando ambos son ordenados a cruzar la Sombra, sus esperanzas de llegar al otro lado son… mínimas, siendo optimistas. Y el temor de ambos no es infundado, pues al adentrarse en la oscuridad son atacados por las terribles criaturas que lo habitan, convirtiendo toda la expedición en un desastre. Sin embargo, algo cambia en Alina cuando Mal está en peligro, algo que podría cambiar el futuro de Ravka para siempre.

Alina no sólo es grisha, una persona con poderes especiales, sino que es la Invocadora del Sol, la respuesta a los planes del General Kirigan.

shadow and bone poster

Esto es sólo parte de lo que podemos apreciar en este primer adelanto de la serie, que además nos dio algunos vistazos a personajes como Genya Safin y a los Cuervos: Kaz, Inej y Jesper. Esta primera temporada no sólo adaptará la historia de Sombra y Hueso, también incluirá una especie de precuela a Seis de Cuervos, por lo que podemos ver a esta banda de jóvenes criminales actuando en los oscuros callejones de Ketterdam mientras tenemos la acción principal con Alina y Mal en Ravka.

El elenco de Shadow and Bone está liderado por Ben Barnes como el general Kirigan, también conocido como el Oscuro, e incluye a Jesse Mei Li como Alina, Archie Renaux como Mal, Freddy Carter como Kaz Brekker, Amita Suman como Inej y Kit Young como Jesper, y podremos disfrutar de la primera temporada de esta historia a partir del próximo 23 de abril sólo por Netflix.