La primera mitad de la cuarta temporada de Fear The Walking Dead fue tan sorprendente como dolorosa, por lo cual las ganas de ver la segunda mitad son cada día más grandes. Y con eso en mente, en el panel del día de hoy en la San Diego Comic-Con 2018 se develaron algunas cosas que podemos esperar para el estreno de los episodios faltantes de esta temporada.

Al salón H del centro de convenciones de San Diego llegaron Lennie James, Alycia Debnam-Carey, Colman Domingo, Danay Garcia, Jenna Elfman, Garrett Dillahunt y Maggie Grace, acompañados por los productores Gale Anne Hurd y Greg Nicotero y los showrunners Scott Gimple y Robert Kirkman, quienes son los encargados de quitarnos todas las dudas sobre lo que veremos y lo que no hemos visto hasta ahora.

Uno de los cambios más importantes que cayeron en esta temporada fue la llegada de Lennie James, a quien ya conocimos en The Walking Dead. Kirkman comentó al respecto «He sido fan de Lennie James durante muchos años, mucho antes de The Walking Dead. El personaje ha ido mucho más allá de lo que hice con él en el cómic. Pude llevarlo a un lugar que nunca podría haber tenido. Me trae alegría infinita». Con respecto a lo que podemos esperar de la segunda mitad, Gimple comentó que espera que ésta sea «aterradora y dañada».

Por su parte, Dave Alpert explicó que el hecho de que la serie no tenga una locación base durante la temporada le quita seguridad a los personajes, lo que se convierte en nuevos desafíos para ellos, desafíos que podemos ver en el primer trailer promocional de la segunda mitad de la cuarta temporada y que les traemos para que lo disfruten tanto como nosotros:

En el video, podemos ver la gran tormenta que azota la localidad donde se encuentran nuestros personajes,  y cómo ésta está afectándolos en su esfuerzo por sobrevivir. Alycia Debnam-Carey le contó a los asistentes que fueron escenas muy complejas de filmar, no solamente por la lluvia, sino por los ventiladores gigantes con los que estaban trabajando para simular vientos huracanados, y también se supo que durante los episodios venideros, veremos uno enfocado en Alicia y en cómo ella maneja la perdida de su hermano y su madre: «Nosotros realmente nos meteremos en su mente»

Por otro lado, el productor Greg Nicotero le dijo a los asistentes que «queremos asegurarnos de que ustedes estén recibiendo una experiencia nueva. Esta temporada realmente ha sido como un nuevo comienzo del show y realmente hemos sido capaces de mejorar nuestro juego». Otro de los detalles que se comentó durante el panel es que Colman Domingo dirigió un episodio y que, según sus compañeros de reparto, hizo un trabajo maravilloso, a lo que los productores agregaron que «hará más, tiene que hacer más», ya que quedaron «impresionados» con el resultado.

Finalmente, cuando le preguntaron a Maggie Grace por Althea, su respuesta fue «No hemos profundizado en lo que Althea ha pasado, pero es mucho. Creo que está haciendo ese cálculo de si puede arriesgarse o no a amar», mientras que con respecto a la relación entre John y Naomi, Elfman comentó que «Yo misma nos shippeo. Su amor incondicional es tan sanador y poderoso».

La segunda parte de la cuarta temporada de Fear the Walking Dead se estrenará el 12 de agosto por AMC.

Fuente: ComicBook.com