Desde hace un tiempo anunciamos que Netflix viene trabajando en la adaptación de Shadow and BoneSix of Crows, dos de las populares novelas escritas por Leigh Bardugo. Sin embargo, la plataforma nos sorprendió hoy anunciando en primer lugar el elenco de Shadow and Bone, y en segundo, que la serie acababa de comenzar su filmación.

La serie de ocho episodios está ambientada en el Grishaverso de Bardugo, un mundo dividido por una barrera de oscuridad perpetua, con criaturas ansiosas por devorar carne humana. En la historia seguiremos a Alina Starkov, una joven soldado que descubre que tiene un poder que puede unir al mundo, si es que las fuerzas oscuras no la destruyen a ella primero.

ben barnes shadow and bone cast

Alina será interpretada por Jessie Mei Li, mientras que Freddy Carter será Kaz Brekker, Archie Renaux será Malyen Oretsev, Amita Suman será Inej y Kit Young será Jesper Fahey, y podemos verlos a todos en la foto liberada por Netflix.

Todos estos chicos estarán acompañados por Ben Barnes como el General Kirigan, también conocido como el Darkling, miembro de una élite militar dispuesto a liberar a su nación a todo costo, y una elección dentro del elenco que ha hecho muy felices a los seguidores del Grishaverso.

Shadow and Bone cuenta con el nominado al Oscar Eric Heisserer como showrunner y será dirigida por Lee Toland Krieger, además de tener a la misma Bardugo como productora ejecutiva, lo que representa un alivio para los fanáticos de sus libros.

Respecto al reparto, Heisserer declaró que «Leigh y yo estamos muy emocionados por ver a este elenco traer el Grishaverso a la vida. Mientras que unos son perfectamente como los habíamos imaginado, otros son sorprendentes descubrimientos cuyas interpretaciones destrozaron nuestras expectativas.»

Shadow and Bone se encuentra -¡desde hoy!- en filmación y sólo nos queda esperar más noticias sobre esta nueva producción de Netflix.

Fuente: EW