Ya hace un tiempo habíamos reportado que Netflix estaba trabajando en Shadow and Bone, una adaptación de las novelas del Grishaverse de Leigh Bardugo (tanto la trilogía titular de Shadow and Bone como Six of Crows) que contaría con el mismísimo Ben Barnes encabezando su elenco. Y luego de meses sin noticias, finalmente la plataforma de streaming ha liberado un teaser que aunque no revela nada de la historia (excepto para aquellos fanáticos de los libros, que sabrán lo que estas imágenes representan), sí nos anuncia que podremos disfrutar del show a partir de abril del 2021:

Además de este teaser, Netflix publicó un comunicado conjunto en el que Bardugo y el showrunner Eric Heisserer revelaron algunos detalles sobre la serie. En primer lugar, se aclaró un poco el tema de la línea temporal del show, pues los sucesos de Shadow and Bone son anteriores a los de Six of Crows y causaba algo de confusión que ambas historias fueran parte de una misma temporada. «Los libros están cronológicamente, así que técnicamente no llegamos a los eventos en los libros de Six of Crows hasta que los de Shadow and Bone han terminado,» comentó Heisserer. «Así que lo que Leigh y yo tuvimos que hacer fue esencialmente inventar historias precuela para los personajes clave de Six of Crows esta temporada —Kaz, Inej y Jesper— para que fueran junto a lo que estaba pasando en la trama de Shadow and Bone. Ése ha sido el trabajo pesado.»

Así mismo, veremos nuevas escenas e interacciones entre los personajes que no están en los libros pero que servirán para asentar las bases de las relaciones entre ellos. «Lo que más me emociona es hablar de ciertos personajes conociendo a otros ciertos personajes —encuentros que no pasan en los libros porque están en líneas temporales distintas. Pero ocurren en el show, y pienso que esos momentos son importantes,» agregó el showrunner. Por supuesto, de momento no podemos saber de qué personajes se trataría, pero podemos especular en casos como el de Nina, Zoya y Genya en el Segundo Ejército de Ravka.

Finalmente, la autora no tuvo más que buenas palabras sobre Heisserer, el encargado de traducir el rico y complejo mundo del Grishaverse a la pantalla, afirmando que «tomó dos series de fantasía —con poderes y criaturas y horrores y robos— y los moldeó en esta cosa coherente e increíble. No creo que haya podido ser más afortunada con la persona que encontramos para entregarle las llaves.»

El mundo de los Grisha llegará a nuestros televisores cuando Shadow and Bone se estrene el próximo abril por Netflix.

Fuente: EW