En el 2016, Sing nos sorprendió a todos con una historia divertida y llena de mucha, mucha música, protagonizada por Matthew McConaughey, Resse Witherspoon, Scarlett Johansson y Taron Egerton (en lo que terminó siendo una audición accidental para su papel en Rocketman). El próximo año, todas estas estrellas regresarán junto al director Garth Jennings para una secuela de esta cinta animada en la que podremos verlos organizando un nuevo show en Sing 2.

Esta segunda parte no contará sólo con el elenco original, sino que entre sus adiciones al elenco puede presumir de Bobby Cannavale, Pharrell Williams, Halsey, Letitia Wright, Eric Andre, Chelsea Peretti y el mismísimo Bono de la legendaria banda U2. «Garth es ciertamente un narrador genial sin importar a qué edad estés ante él. ¡Uno valiente que de hecho elige trabajar con niños y animales!» afirmó el artista. «Vi Son of Rambow antes de que saliera en Sundance e inmediatamente me volví su fan. Y la primera Sing fue un encanto. He tenido experiencias inolvidables viendo esa clase de animaciones.»

La trama de Sing 2 sigue a Buster el koala y su repertorio de artistas luego de que lograran convertir su teatro en un éxito. Ahora, Buster está empeñado en estrenar un nuevo espectáculo en el teatro Crystal Tower en el a glamurosa Redshore City y para ello tendrá que colarse en las oficinas de la empresa Crystal Entertainment, dirigida por el despiadado lobo Jimmy Crystal (Bobby Cannavale). Para convencer a Crystal, Buster y el resto de su elenco sugieren la idea de reclutar al león Clay Calloway (Bono), una legendaria estrella de rock que ya no quiere saber nada del mundo del espectáculo.

«Clay Calloway es un personaje bastante especial,» aseguró Bono. «Me gusta pensar que fui parte de su construcción. Garth Jennings me preguntó sobre cantar y de dónde venía. Me sorprendí a mí mismo y a él respondiendo con una frase que terminaría en la película: ‘Algunos cantan para vivir, otros cantan para sobrevivir’. Clay Calloway es un legón que perdió su rugido. Un cantando que perdió su razón para cantar cuando perdió a su musa.»

Por su parte, Pharrell Williams comentó: «Actúo junto a la increíblemente talentosa Tori Kelly, cuya voz es simplemente increíble. Fue una locura —la película tiene muchas personalidades realmente interesantes y gente con voces asombrosas, y estuve honrado de estar entre ellos». Así mismo, Halsey describió a su personaje como «un poquito como Veruca Salt de Willy Wonka» y la artista añadió que estaba encantada de ser parte de este proyecto animado: «Al final del día, todo el mundo ama las películas animadas, y si dices que no estás mintiendo. Para los niños, son divertidas y graciosas y coloridas y brillantes, y para los adultos, dan la oportunidad de sentirse de nuevo como un niño por un par de horas.»

Respecto a los personajes de Letitia Wright, Eric Andre y Chelsea Peretti todavía no se han revelado detalles, aunque seguramente iremos conociendo más al respecto a lo largo de este próximo año.

Sing 2 llegará a los cines de todo el mundo exactamente en un año, el 22 de diciembre del 2021.

Fuente: Rolling Stone