Guillermo del Toro es un tipo ocupado, y ahora a su larga lista de proyectos se suma una versión musical con animación stop-motion de Pinocho para Netflix. Dicho así, suena como una película bastante ambiciosa, pero se trata de un proyecto que el ganador del Oscar ha intentado llevar a cabo por años, y en el que fungirá no sólo como director, sino también como guionista y productor del mismo.

«En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre que no lo cuida y que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con un profundo entendimiento de su padre y del mundo real,» declaró del Toro en un comunicado.

Así mismo, el cineasta añadió:

Ninguna otra forma de arte ha influenciado mi vida y mi trabajo más que la animación y ningún otro personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda conmigo como Pinocho. He querido hacer esta película desde que puedo recordar. Luego de la increíble experiencia que tuvimos con Trollhunters, estoy agradecido de que el talentoso equipo en Netflix me esté dando la oportunidad única en la vida de presentar a las audiencias de todas partes mi versión de esta extraña marioneta convertido en un niño de verdad.

Además de del Toro, el proyecto cuenta con la participación de Patrick McHale (creator de Over The Garden Wall) quien será co-escritor del libreto, Mark Gustafson (director de animación de Fantastic Mr. Fox) como co-director, y Guy Davis (diseñador conceptual de The Shape of Water), con diseños originales de Gris Grimly, mientras que las marionetas para la animación serán fabricadas por el estudio británico Mackinnon & Saunders, quienes hicieron lo mismo para El Cadáver de la Novia.

Esta no es la primera asociación entre Guillermo del Toro y Netflix, pues ambas partes ya han trabajado juntas en Trollhunters y en las venideras series que conforman el mundo de Tales of Arcadia. «A lo largo de su distinguida carrera, Guillermo ha exhibido maestría en inspirar a la gente a través de sus mundos mágicos llenos de personajes inolvidables y magníficos, desde los monstruos en El Laberinto del Fauno hasta la bestia acuática en La Forma del Agua,» comentó Melissa Cobb, vice-presidenta de niños y familia en Netflix. «Estamos increíblemente emocionados de expandir nuestra relación con Guillermo y sabemos que su profundamente conmovedora visión para traer a Pinocho a la vida en Netflix será bien acogida por las audiencias de todo el mundo.»

Por supuesto, la película aún no cuenta con una fecha de estreno (y tratándose de animación stop-motion, será un proceso largo), pero sabemos que Netflix pretende empezar la producción de Pinocho este otoño.

Fuente: Cartoon Brew, Guillermo del Toro