La noticia que nadie esperaba pero que definitivamente sacudió nuestros corazones: Legendary Entertainment y Toho están trabajando en una película live-action de My Hero Academia.

Para los que no saben qué es My Hero Academia (o Boku No Hero Academia, como también es conocida en japonés), aquí hay un resumen: la historia se desarrolla en un mundo donde la gran mayoría de la humanidad ha desarrollado capacidades más allá de nuestra comprensión. Dichos poderes, mejor conocidos como quirks -o simplemente habilidades-, han hecho que el trabajo de superhéroe se vuelva una realidad.

Sin embargo, todavía existen personas que nacen sin poderes, y allí es donde comienza la historia. Nuestro protagonista, Izuku Midoriya es uno de estos chicos sin habilidades, y a pesar de eso, no deja de ser un nerd obsesionado con los héroes, en especial el más grande de todos, All Might. Un encuentro con su héroe favorito da un giro por completo a su vida y acaba dentro de la escuela en la que siempre soñó entrar, donde conoce a otros aspirantes a héroes, y la trama deja de sólo enfocarse en él. Ya no se trata solo de Deku y su historia de cómo se convirtió en héroe, pues también vemos las complicadas aspiraciones de Todoroki, los dulces sueños de Uraraka, el modelo a seguir de Tenya, las indecisiones de Yaoyorozu, e incluso conocemos a fondo a la persona que considerábamos un rival desde el comienzo, Bakugo.

Tal vez es precisamente por la multitud de personajes secundarios y lo atrapante de sus propias historias que My Hero Academia ha crecido de una manera tan explosiva: En tan solo cuatro años de la publicación del manga, ha vendido más de 17 millones de copias de sus volúmenes en todo el mundo, posee tres temporadas de un anime con igual o mayor popularidad, una cuarta temporada en proceso, un videojuego y también una película animada que llegó incluso hasta los Estados Unidos.

Y ahora, tal como ya mencionamos, le llegó el momento de tener una película live-action de manos de Legendary Entertainment. Esta productora ya tiene bastante experiencia adaptando material de origen japonés (o al menos con inspiraciones japonesas) a la gran pantalla, como Godzilla, Kong: La Isla Calavera, Pacific Rim, Warcraft Detective Pikachu, por mencionar algunas. Alex García y Jay Ashenfelter estarán supervisando el proyecto, mientras que Ryosuke Yoritomi mantendrá un ojo encima como representante de Shueisha. Por su parte, Toho estará encargado de distribuir la película en Japón.

Aún así, esta noticia nos deja con un sabor agridulce en la boca. Es grandioso que la fama de My Hero Academia haya llegado al punto en el que una empresa cinematográfica occidental le haya puesto el ojo encima, y es probable que lo ayude a crecer aún más, pero la mayoría de las adaptaciones live-action de muchos animes, series animadas y videojuegos realizadas en occidente no han sido precisamente dignas de ser recordadas.

Tan solo esperamos que esta adaptación no se convierta en el siguiente Dragonball: Evolution.

No hay mayores detalles al respecto de esta película además de este anuncio, así que por ahora solo nos queda esperar. Mantengánse al tanto con nosotros, que seremos los primeros en informarles cualquier novedad.

Y recuerden chicos, ¡PLUS ULTRA!

Fuente: Nerdist