La segunda temporada de La Materia Oscura acaba de concluir su transmisión en territorio británico (aunque al resto del mundo todavía le queda un episodio por HBO), pero afortunadamente para todos los fanáticos de la adaptación de la trilogía de Philip Pullman el día de hoy HBO y la BBC anunciaron oficialmente que la serie fue renovada para una tercera temporada, cuyo desarrollo ha estado en marcha desde el pasado octubre.

Esta tercera temporada adaptará los sucesos de El catalejo lacado, la última entrega de la trilogía de Pullman, y en ella veremos a Lyra y Will viajando a muchos otros mundos (algunos muuuuy distintos al nuestro) mientras intentan resolver el misterio del Polvo y escapar del Magisterio, Lord Azriel y todos aquellos que los persiguen.

«La Materia Oscura ha sido una experiencia televisiva verdaderamente global y un momento destacado en mi carrera personal,» declaró la showrunner Jane Tranter a través de un comunicado. «El equipo creativo de Bad Wolf en Cardiff hizo posible lo imposible y trajo a la vida de forma vívida los mundos de Philip Pullman. Ver todo ese trabajo duro ser aplaudido y aceptado por fanáticos alrededor del mundo ha hecho que todo el trabajo duro valga la pena. Nada de esto habría sido posible sin el maravilloso compromiso y convicción de la BBC y HBO. Estoy emocionada, entusiasmada y honrada de estar haciendo la tercera parte de la trilogía de Philip Pullman con su apoyo y motivación. Gracias.»

Por supuesto, todavía es muy pronto para conocer mayores detalles de la temporada o su fecha de estreno, aunque probablemente podremos disfrutar del final de La Materia Oscura en el 2021.

Fuente: EW