A lo largo de dos campañas, Critical Role nos ha ido mostrando rincones de Exandria, pero hay mucho más de este mundo de lo que hemos podido ver con Vox MachinaThe Mighty Nein, incluyendo lugares, personajes e historias. Por ello, se han asociado una vez más con Dark Horse Comics para traernos The Tales of Exandria, un nuevo comic enfocado precisamente en rincones y personajes no tan explorados de este universo.

La primera serie de Tales of Exandria está enfocada en Leylas Kryn, que para aquellos seguidores de la actual campaña también es conocida como la Bright Queen. Este comic de cuatro partes será escrito por Darcy Van Poelgeest, ganador del Premio Eisner (Little Bird) e ilustrado por CoupleofKooks con portadas de Helen Mask, además de contar con el mismísimo Matthew Mercer como consultor creativo del mismo.

critical role tales of exandria

Leylas ha derrochado múltiples vidas en su empeño de ensamblar el Luxon. Con su amante eterna Quana a su lado, no se detendrá ante nada para usar su poder para traerle una nueva Edad de Oro a aquellos bajo su mando. Cuando lo que parece ser la pieza final del Luxon aparece en las cercanías, Leylas envía a Quana a recolectarla… ¡con consecuencias que podrían amenazar a toda la dinastía Kyrn!

The Tales of Exandria #1 ya está disponible para preorden en tiendas de commics online y llegará a las estanterías el próximo 17 de marzo del 2021, con el resto de los números siendo publicados cada dos meses.

Fuente: Critical Role