Ya son 25 años desde que la fiebre de Pokémon llegó a nuestras vidas, creciendo con nosotros en este tiempo a través de sus videojuegos, anime, juegos de carta, manga y más. Ver a Pikachu siendo fiel y un poco rebelde es algo que nos ha acompañado durante este tiempo, y como buen amigo, nos introduce a más capítulos en su larga historia con un video para celebrar su aniversario, así como presentarnos unas sorpresas en el Pokémon Direct del dái de hoy.

Ahora ¡empecemos a celebrar

New Pokémon Snap

El mundo Pokémon sigue siendo todavía un gran misterio, y aunque han habido muchas investigaciones sobre éste y sus habitantes, todavía queda bastante por descubrir. Pero no teman, ya que un nuevo entrenador llegará a la región de Lensis, siendo el apoyo del Profesor Mirror, que junto a los asistentes Rita y Lloyd, se dará la tarea de conocer más de este nuevo sitio con equipo de alta tecnología para que todos los retos puedan ser superados en New Pokémon Snap. Utilizando el Neo-One, podremos explorar diferentes terrenos como la jungla, el mar o el desierto, llevándonos a conocer a diferentes Pokémon en sus hábitats naturales sin perturbarlos demasiado. 

Las fotografías perfectas no se dan por sí solas en todas las ocasiones, y por ello contaremos con diferentes elementos que nos ayudarán a tomar mejores fotos: tal como en el juego original, tendremos acceso a frutas para mantener quietos a los pokémon y puedan posar, o utilizar melodías para generar una reacción de alegría en ellos. Contaremos también con la posibilidad de explorar por la noche, encontrando pokémon que no veríamos en otro horario y, para dar un toque especial, tendremos las orbes Lúmini, las cuales al lanzarse generan un efecto luminoso que puede afectar la forma en la que los pokémon muestran sus habilidades normalmente. 

Nuestro trabajo siempre puede mejorar, y New Pokémon Snap ofrecerá herramientas para editar las tomas que conseguimos, pudiendo colocar filtros y stickers hasta crear nuestra obra maestra. Naturalmente, las fotografías no deberían quedarse solamente para el área de investigación, por lo que podremos exhibir nuestro trabajo con otros jugadores y ser evaluados por ellos. 

Este 30 de abril está cada vez más cerca, así que queda ser solamente muy pacientes y dejar fluir su creatividad cuando llegue el momento.

Noticias generales del 25 aniversario

Los otros juegos de la franquicia no podían quedar atrás en esta fiesta mundial y también recibirán eventos o recompensas especiales:

  • Pokémon Sword & Shield: Veremos Max Raids con Pikachu a lo largo de la región. 
  • Pokémon Café Mix: Habrá una promoción para recibir hasta 2500 bellotas con solamente ingresar al juego, las cuales serán de mucha ayuda en el café.
  • Pokémon GO!: Habrá una celebración con temática de Kanto el día 27 de febrero, trayendo a Articuno, Zapdos, Moltres y hasta Mewtwo de vuelta.
  • Pokémon Masters EX: El campeón de Galar, Leon, y su Charizard harán acto de presencia para traernos un nuevo reto.

Y también contamos con una colaboración musical de Post Malone para darnos un poco más de alegría en este viernes:

 
Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl

Una de las peticiones más constantes de los fanáticos en los últimos años fue un remake de la región de Sinnoh, algo no imposible al ver que las primeras tres generaciones del juego ya habían recibido este trato. Para la alegría de muchos, esto finalmente es un hecho y contaremos con este remake para el Switch, y aunque se contempla para finales de este 2021, la espera ya es realmente poca en comparación.

Desarrollado por el estudio que trajo Pokémon Home, veremos este remake no exactamente como el formato de Pokémon Sword & Shield, sino como una versión más avanzada en 3D de los mini sprites que teníamos todavía en la generación de Nintendo 3DS, pero manteniendo todos los elementos que para muchos es parte de su infancia. 

El espacio y tiempo están en peligro, y con nuestro regreso a Sinnoh, es hora de atender este problema y salvar a todos.

Pokémon Legends Arceus

Si pensaban que las aventuras en Sinnoh terminaban con el anuncio del remake, están muy equivocados, ya que Pokémon Legends Arceus nos lleva a también a esta región pero mucho, mucho tiempo atrás. Situado en lo que parece a una era feudal, tomaremos el papel de un joven entrenador que se dedicará a capturar a todos los pokémon que encuentre en la región pero en un formato de mundo abierto. Con apoyo de un Rowlett, Cyndaquill u Oshawott, podremos explorar una región más o menos familiar pero con elementos propios de su época, y donde eventualmente nos toparemos con un pokémon misterioso, siendo nada más ni nada menos que el poderoso Arceus.

Podremos ver este título en Nintendo Switch a inicios del 2022 por lo que seguramente tendremos mucha información por cubrir en los siguientes meses sobre esta nueva aventura.

Y con eso cerramos el resumen de esta presentación de Pokémon, la cual seguramente rompió el internet con el anuncio de su remake de Sinnoh. Entrenadores, tomen sus pokébolas y Pokédex (y esa poción esperándolos en la caja de la computadora) porque ¡es momento de empezar una nueva aventura!