Luego de anunciarlo a través de sus redes sociales, el día de hoy empezó con una presentación especial de Pokémon. Y es que mediante un video, Tsunekazu Ichihara, de The Pokémon Company, reveló a los millones de fanáticos de esta franquicia nuevos juegos que llegarán a lo largo de este año para todas las edades, incluyendo un gran favorito de los que disfrutamos del Nintendo 64: Pokémon Snap.

Pero mejor vamos conociendo uno a uno los anuncios.

Pokémon Smile

Pokémon Smile más que un juego es una app de realidad aumentada orientada a los más pequeños de la casa, con el propósito de hacer la hora del cepillado de los dientes más divertida y así facilitarle el trabajo a los padres. Al cepillarse, el niño rescatará a los pokémon de las terribles bacterias que causan caries y luego podrá capturarlos, llenando así una pokédex con más de 100 de estas criaturas.

Por supuesto, el uso de la app no garantiza que de la nada al niño le encante cepillarse los dientes, pero sí ayuda a crear al hábito. Pokémon Smile ya se encuentra disponible de forma gratuita para Android e iOS.

Pokémon Café Mix

Pokémon Café Mix es un venidero juego que mezclará puzzles y pokémon. En él seremos los encargados de un café pokémon y podremos atender a nuestra clientela resolviendo distintos puzzles, y si se vuelven nuestros amigos, nos ayudarán con sus habilidades en la cocina y en la resolución de puzzles.

El juego todavía no está disponible, pero podremos tener nuestra encantadora cafetería con Pokémon Café Mix de forma gratuita en Switch, Android e iOS.

New Pokémon Snap

new pokémon snap

Pokémon Snap fue el primer juego de la franquicia para N64 y muchos lo recordamos con cariño por las horas de diversión que pasamos fotografiando pokémon (y lanzándoles manzanas o pestebolas, dependiendo del caso). Ahora, esta experiencia de juego se trasladará al Nintendo Switch con New Pokémon Snap. Equipados con nuestra cámara fotográfica, recorreremos un grupo de islas capturando -a través del lente fotográfico- pokémon en distintos momentos, siempre buscando la foto perfecta.

Est título se encuentra todavía en fase de desarrollo, por lo que todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento para el Switch.

Pokémon GO

La premisa de Pokémon GO es salir a recorrer nuestros alrededores y capturar pokémon, pero en tiempos de cuarentena global, esta dinámica es casi imposible de cumplir. Por ello, los desarrolladores del juego han buscado formas de adaptar el juego para aquellos que deben permanecer dentro de casa, siendo el anuncio más reciente que todas las versiones del Pokémon GO Fest 2020 se llevarán a cabo de forma digital y accesible para los jugadores de todo el mundo, y podremos encontrar al pokémon Victini.

Sin embargo, ésta no es la única novedad respecto a GO, pues se dio a conocer que la mega evolución viene en camino al juego.

Todavía están trabajando en cómo incorporar esta evolución especial dentro de la dinámica del juego, pero podremos disfrutarla en Pokémon GO este 2020.

Pokémon Sword & Shield

El primer expansion pack de Pokémon SwordShield, la Isla de la Armadura, está disponible desde el día de hoy, ampliando la región de Galar y trayendo nuevas aventuras. Para celebrar este lanzamiento, se llevará a cabo una Incursión Dinamax especial en la que aparecerá Zeraora, un nuevo pokémon legendario, del 17 al 28 de junio, y si un millón de jugadores en todo el mundo superan esta incursión, recibirán un Zeraora shiny.

Así mismo, los jugadores de Pokémon GO ya podrán encontrarse con la versión de Galar de Farfetch’d y tendrán disponible ropa inspirada en la Isla de la Armadura.

Finalmente, Ichihara concluyó la presentación anunciando que The Pokémon Company se encuentra trabajando en un nuevo gran proyecto, pero que todos los detalles serán revelados en un nuevo Pokémon Presents la semana que viene, por lo que estaremos atentos a todas estas novedades. Sin embargo, mientras esperamos, podemos ver la presentación completa una vez más:

¿Listos para disfrutar de más juegos de Pokémon?

Fuente: Pokémon