Lo que es sin duda una de las aplicaciones más esperadas para el próximo año, Pokemon GO, es también un misterio para muchos en varios aspectos. Poco ha sido realmente revelado del juego, más allá del teaser y algunos detalles sobre su desarrollo. pero John Hanke, CEO de Niantic Labs, dio una entrevista recientemente en la que podemos explorar un poco más de lo que nos deparará el juego en el año 2016, y cómo se beneficiará de la tecnología.

pokemon go charizard

En un principio, Hanke nos comenta lo que significó para Nintendo colaborar con una compañía occidental, algo que rara vez hacen:


«Se inició principalmente por el señor (Tsunekazu) Ishihara y The Pokémon Company. Han estado involucrados en el desarrollo de todos los juegos de Pokémon a través de los años. Ellos guían la propiedad intelectual. Pero mucho de lo que hacen es a través de asociaciones. Se asociaron inicialmente con Wizards of the Coast para crear el juego de cartas de Pokómon, Que para estos momentos ha vendido más de 21.000 millones de cartas. Tienen asociaciones con animadores que hacen el show de televisión. Son la clase de compñías que se asocian. El señor Ishihara nos empujó en el vestíbulo de Nintendo.

No fue del todo accidental. Google había trabajado previamente con Pokémon en el mashup de Google Maps para el día de los inocentes hace 3 años. Teníamos algo de experiencia construyendo un miniproducto con ellos. De hecho usamos la misma compañía para lanzar el video de Pokemon Go que usamos en el video del día de los inocentes


Una de las interrogantes que más preocupa a los fanáticos es la influencia de su localización para el desarrollo de la aplicación. Para muchos, es posible que lugares con poco atractivo «comercial» a nivel mundial sean relegados a un segundo o incluso tercer plano del juego, mientras que metrópolis como Nueva York o Tokio estarán nadando con pokémon de todo tipo. Hanke, para la calma de muchos, revela que este no es el caso:


«Hemos aprendido mucho en este sentido con Ingress… Teníamos que diseñar una meta. Si vamos a construir un juego que funciona con localización, Debe ser divertido para jugar por personas en cualquier lugar, En pueblos pequeños o en San Francisco. Si diseñáramos algo que solo funcionara en San Francisco, No sería un éxito real. Queríamos trabajar a nivel global.

Nuestro objetivo es que puedas salir de tu casa y, cinco minutos después, puedas encontrar un pokémon. Quizás no sea el pokémon más raro, pero habrá una población de pokémon viviendo cerca de cada uno de nuestros jugadores. Los gimnasios serán un poco más raros. Querrás encontrar gimnasios para subir el nivel de tus pokémon y luchar, así que habrá mayor esfuerzo para llegar a ellos.

Los pokémon vivirán en diferentes partes del mundo dependiendo del tipo de pokémon que sean. Los pokémon de agua vivirán cerca del agua. Es posible que ciertos pokémon existirán solamente en ciertas regiones del mundo. Pokémon muy raros vivirán en muy pocos lugares. Pero puedes intercambiar.

Habrá eventos pokémon también. Estos serán competitivos, pero también serán lugares para intercambiar cosas con otros jugadores. El intercambio Pokemon será enorme. No puedes tenerlos todos por ti mismo. Si los quieres todos tendrás que intercambiarlos con otros jugadores. O tendrás que ser una persona que toma tiempo del trabajo y viaja alrededor del mundo por un año. Habrá personas que hagan eso.«


pokemon go trade

Ahora, hablemos un poco más del Pokemon Go Plus, el dispositivo que vendrá acompañado de la aplicación, y cómo funcionará:

«Es una buena forma de dar un paso en el ecosistema móvil para ellos (Nintendo)…. Parte de la idea del juego es, que estarás afuera y podrás ver cosas hermosas. Si siempre estás viendo tu teléfono, no estás viendo el mundo a tu alrededor.

Habíamos hecho tormentas de ideas sobre este particular. ¿Por qué no tener un dispositivo particular que vibra cuando estás cerca de algo importante? Puedes interactuar con él de forma sutil, y luego puedes encender tu aplicación o tu tableta y ver ‘Oh, tengo esto o hice aquello’. Esa fue una de las influencias. La otra fue, imagina que un padre está jugando con su hijo y quieren que tenga un aparato con el que interactuar que no sea un teléfono. Ocasionalmente le presto mi teléfono a mi hijo porque está aburrido o cualquier cosa. Pero la idea es que puedas darles el dispositivo Pokemon Go Plus. Vibra y brilla cuando estás cerca de un pokémon. Cuando presionan el botón en una secuencia particular, lo atrapan. Entonces, después, pueden verlo juntos en el teléfono o tableta.«

pokemon go plus

Hanke también confirmó durante la entrevista que será posible unirse a más de dos equipos en Pokemon Go, y que estos equipos competirán entre ellos. Aunque no fue específico en los detalles, sí confirmó que habrá equipos como los de los gimnasios y los antagonistas del juego, por lo que podemos esperar ver dentro de Pokemon GO una invitación para el equipo Rocket.

¿Qué les parece esta información? Sin duda un poco más de lo que esperábamos. La confirmación de que no es necesario vivir en una metrópolis para poder jugar y los eventos del juego para intercambiar sin duda permiten imaginar la escala global que este juego podría alcanzar, una que podría superar incluso la de los juegos de Pokémon para consolas móviles.

Fuente:Venturebeat