Sin un State of Play desde el anuncio formal del PlayStation 5, PlayStation finalmente nos dio un nuevo show el día de hoy, trayendo novedades para varios juegos que habían dado a conocer a lo largo del 2020. Si bien varios títulos esperados no tuvieron oportunidad de salir, podemos apreciar el trabajo y esfuerzo de los estudios en estos tiempos difíciles presentando sus proyectos:

Crash Bandicoot 4: It’s About Time

Crash es uno de los personajes más amados en la industria de los videojuegos, y con su regreso a nuestras vidas en unas pocas semanas, Sony nos brinda una pequeña muestra de lo que experimentaremos: Con gráficas y rendimiento extraordinario, Crash Bandicoot 4: It’s About Time, llegará a marcar el paso de los títulos de esta nueva generación. Preparen sus controles, ya que Crash está bastante inquieto, y con intención de salvar al multiverso es hora de que empiece la acción, empezando este 12 de marzo por PlayStation 5.

Returnal

Quedar varado en un planeta extraño nunca es lo idea, y para Selene ese incidente se tratará de una completa pesadilla en Returnal. Con criaturas alienígenas que buscan acabar con ella en cada oportunidad, su tarea de sobrevivir será una para la cual no estaba preparada en lo absoluto. Y por si no fuera poco, esta pesadilla será revivida cada vez que muera, despertando nuevamente en el sitio donde se estrelló pero con una gran detalle en su contra: todo el mapa que ha llegado a explorar cambiará por completo, haciéndola ver áreas distintas, con monstruos en diferentes sitios y cantidades, y encontrando objetos aleatoriamente que podrán ayudarla a salir de ese horrible sitio.

El lanzamiento de Returnal se espera para el 30 de abril, siendo un título exclusivo de Sony y llegando para PlayStation 4 y PlayStation 5.

Knockout City

Knockout City fue introducido apenas la semana pasada en el más reciente Nintendo Direct que tuvimos, trayendo un juego de quemados bastante extremos y explosivos con un estilo similar a Fortnite. En este presentación se ahondó más en el gameplay, dándonos un vistazo a todos sus modos de juego y el uso de estrategia: desde el modo solitario y el modo de equipo con tres jugadores, hasta el modo con balones especiales, en el cual veremos bastante uso del mapa para eliminar a nuestros enemigos.

Actualmente este juego se encuentra en cross-beta, pero contempla el 21 de mayo como su fecha de lanzamiento para varias consolas.

Sifu

Cuando el asesino de tu familia se encuentra todavía suelto, es hora de encontrar respuestas, así eso signifique pelear contra horda de enemigos dispuestos a acabar contigo en todo momento. Sifu nos lleva a un interesante modo de juego de combate, aprovechándose de las áreas donde tengamos nuestros combates y de los objetos que tengamos a la mano para abrirnos camino, ganar experiencia y obtener nuevas habilidades de kung-fu que podrán hacernos cumplir con nuestra misión. Sin embargo, ¿será una vida suficiente para hacer la diferencia? ¿Qué tal varias y donde el tiempo sea el precio a pagar?

Sifu se contempla para algún momento de este año, llegando a PlayStation 4 y PlayStation 5.

Solar Ash

De los creadores de Hyper Drifter Light, el estudio de Heart Machine nos presenta el gameplay de Solar Ash, donde una joven de nombre Rei quien luego de haber terminado en un gran hoyo negro, buscará la manera para poder salvar a su planeta de lo que parece una inevitable destrucción. Para su suerte, sus habilidades para trasladarse con agilidad y rapidez la llevarán a llgar a donde nadie más ha podido, enfrentándose a monstruos llamados Centinelas en combates similares a Shadow of the Colossus, y encontrando poco a poco pistas y objetos para detener la tragedia que se aproxima a su hogar.

Veremos a Rei en acción este año, trayendo su colorido mundo a PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Five Nights at Freddy’s: Security Breach

Estos muñecos animatrónicos terroríficos han tenido toda clase de oportunidades para asustarnos en sus juegos anteriores, pero eso no es suficiente para ellos, y con un centro de entretenimiento enorme y un nuevo guardia de seguridad al pendiente de ellos, su diversión comienza a un nuevo nivel con Five Nights at Freddy’s: Security Breach. Preparen su linternas y tengan sus cámaras a la mano, ya que el turno de la noche está por empezar y no queremos perdernos de ningún detalle.

Este título llegará a PlayStation 4, PlayStation 5 y Windows PC este 2021.

Oddworld: Soulstorm

Una revolución no es sencilla, y en Oddworld: Soulstorm veremos la prueba de ello: Abe, un trabajador que no tiene exactamente madera de guerrero, termina como la cara para el movimiento que pretende eliminar la esclavitud entre los suyos. Pero para Abe eso no es algo que suceda en un abrir y cerrar de ojos, teniendo que usar su ingenio para escapar de todos aquellos que quieren eliminarlo y mantener el orden tal y como está. Con capacidad para crear armas y obtener objetos conforme avanza por diferentes mapas, Abe buscará sobrevivir y triunfar contra sus opresores, aunque eso haga que lo evaporicen en más de una ocasión.

Oddworld: Soulstorm llegará a PlayStation 4, PlayStation 5 y a Windows PC este próximo 6 de abril.

Kena: Bridge of Spirits

Entre los juegos anunciados el año pasado, Kena: Bridge of Spirits fue uno de los que más prometieron en lo que se reviere a acción y aventura de forma llamativa: con un estilo más caricaturesco y con diseños tiernos, nos adentramos a la historia de Kena, una joven guía espiritual que se dedica a llevar a todos aquellos que han fallecido y que se encuentran atorados entre el mundo terrenal y el espiritual cuando han pasado por una situación traumatizante o tienen todavía asuntos por atender. Kena se dará a esta tarea luego de que un pueblo se viera azotado por una tragedia cientos de años antes, llevándola a explorar diferentes áreas de ese lugar y entender mejor a todos aquellos afectados para que puedan tener su descanso eterno en paz.

Por supuesto, Kena no tendrá una tarea sencilla, ya que habrá enemigos dispuestos a detenerla, y ella misma se verá obligada a enfrentar sus propios traumas e inseguridades.

Viviremos esta aventura a partir este próximo 24 de agosto para PlayStation 4, PlayStation 5 (siendo gratis de contar con una copia para PS4) y PC.

Deathloop

Bethesda y Arkane no han parado de darnos más información sobre Deathloop, y aunque eso se siente como un loop por sí mismo, su forma de presentar el juego de forma entretenida y con buena música hace de esta experiencia repetitiva algo especial. Cabe destacar que aquellos que desean adquirir este juego desde pre-venta, podrán obtener contenido adicional como una skin especial, un arma exclusiva para la versión de PS5, y una mejora equipable.

Deathloop llegará a PlayStation 5 y Windows este próximo 21 de mayo, manteniendo un año de exclusividad y después, quién sabe, podríamos verlo en más plataformas para el gusto de todos los jugadores.

Final Fantasy VII Remake Intergrade

Final Fantasy VII Remake apenas cumplirá un año desde su lanzamiento, pero se ve que Square Enix no ha parado de trabajar en él, trabajando en silencio para traernos nuevo contenido con un episodio adicional en su historia. Titulado Final Fantasy VII Integrade, el estudio nos trae una historia protagonizada por Yuffie Kisaragi, una cazadora de materias de Wutai que llega a Midgar con el objetivo de hacerse de las materias resguardadas en la Corporación Shinra. Para la suerte de esta adolescente, contará con la ayuda de Sonon Kusakabe, y varios sabemos que este personaje opcional no aparece hasta más adelante en la historia del juego, pero es grato ver que tendremos acción por parte del equipo de Cloud de maneras nunca antes vistas y que podrán darnos algo que disfrutar antes de ver una segunda parte en camino.

Por otro lado, se anunció al mismo tiempo la actualización de la versión PS5 del juego, presentando múltiples mejoras gráficas para este ya impresionante título. La actualización también permitirá optimizar las mejoras de las gráficas y del modo combate, y añadirán la dificultad Normal (Clásica). Los tiempos de carga también serán reducidos drásticamente, volviendo a la historia y combate de forma casi inmediata. Así mismo, tendremos el Modo Fotografía, que nos dará mucho contenido artístico espectacular más adelante para todos aquellos interesados en esta opción.

Final Fantasy VII Remake permitirá hacer una actualización de PS4 a PS5 de forma gratuita, pudiendo trasladar tu progreso sin problema alguno. Se dio a conocer también que el episodio de Yuffie estará disponible a la venta una vez se haga la actualización a la versión de PlayStation 5, aunque todavía no se ha hablado del precio.

Podremos ver esta mejora y el nuevo episodio a partir del 6 de junio a nivel mundial, pero mientras esperamos por esa fecha, se anunció igualmente que a partir de este viernes 26 ya podemos disfrutar de la banda sonora del juego, que estará disponible en todos los servicios de música online por suscripción como Apple Music, Amazon Music y Spotify.


Con eso cerramos el State of Play de este inicio de año, esperando que próximamente podamos tener más noticias por compartir con todos ustedes.