El 2020 se contemplaba como el año designado para que la industria de los videojuegos presentara no solamente sus mejores títulos, sino también los nuevos detalles para la siguiente generación de consolas y entre ellas, el PlayStation 5. Si bien tuvimos que esperar un poco más de lo contemplado, por los motivos que ya todos conocemos, Sony no perdió su tiempo y el día de ayer hizo un show que varios de sus fanáticos recordaremos con una gran sonrisa, presentándonos el futuro de los juegos. 

A continuación, traemos lo más novedoso, directamente desde el stream The Future of Gaming de Sony:


Gran Turismo 7

Uno de los juegos insignia de Sony es Gran Turismo, trayendo su séptimo título luego de años de desarrollo desde su última entrega en el 2013. Ofreciendo cada vez más realismo, presentaron el nuevo modo de campaña donde podremos obtener autos nuevos al ganar carreras y, por supuesto, personalizarlos a nuestro gusto sin problema adicional. También tendremos acceso a nuevos paisajes por visitar, los cuales van a relucir enormemente con las mejoras gráficas que tendremos disponibles. Podremos tener este juego en nuestras manos a finales de este año para estrenarse junto con el PlayStation 5.

Ratchet & Clank: Rift Apart

Ratchet & Clank tenía un tiempo sin dar señales de vida, pero con Rift Apart vemos que la franquicia todavía tiene mucho que contar, llevándonos a viajes interdimensionales y mostrando un gameplay que hace lucir la capacidad de PlayStation 5 al cargar mundos completamente distintos de manera instantánea. Las aventuras de este famoso dúo continúan, pero un accidente los llevará a separarse y encontrar a una nueva y misteriosa Lombax, la cual podría significar buenas o malas noticias en la aventura del par.

Project Athia

Square Enix no se quedó fuera de la jugada, trayendo un concepto de aventura con acción con Project Athia, donde tendremos a una joven protagonista, quien luce bastante normal hasta que demuestra tener habilidades mágicas, las cuales le serán de utilidad para enfrentar toda clase de monstruos enormes y peligrosos. 

Stray 

Con la tendencia a ver juegos en el espacio, creemos haber visto de todo. Sin embargo, quedamos bastante a medias cuando vimos un mundo lleno de robots y donde lo único que parece ser de materia orgánica es un gatito con mochila. Stray nos llevará una ciudad de robots en decadencia, donde nuestro protagonista felino, quien se encuentra solo y perdido, buscará la manera de regresar con su familia al explorar y resolver misterios en esta ciudad cibernética, protegiéndose de droides así como de otros peligros mayores. 

Returnal

En el momento en que una astronauta llega un mundo misterioso, no esperaría que una vez que muere pudiera revivir una y otra vez. Pero en Returnal lo más sorprendente será que cada vez que revive, el mundo cambia por completo, llevándola a explorar los mismos lugares pero desde una perspectiva bastante diferente. Y por si fuera poco, nuestra piloto no es la única señal de vida en el lugar, ya que habrá aliens peligrosos que buscarán eliminarla, forzándola a usar armas para defenderse y sobrevivir.

Sackboy: A Big Adventure

Sackboy es uno de los personajes más queridos de Sony con su encanto y lindo diseño. Ahora y lejos de lo que conocemos de él en Little Big Planet, en A Big Adventure tendrá su propia cruzada en este género de plataforma donde hasta podrán participar cuatro jugadores al mismo tiempo. 

Destruction AllStars

Si buscas algo que compartir con más jugadores para tener una tarde divertida, Destruction AllStars cumplirá ese objetivo, ofreciendo un coliseo lleno de diversos jugadores para utilizar vehículos y destruirse mutuamente ¿El objetivo de este sitio? Destruir la mayor cantidad de autos posibles. Además, no sólo tendrás que cuidarte de otros jugadores, sino de una gran cantidad de obstáculos que buscarán acabar contigo en un abrir y cerrar de ojos. Este juego se encontrará disponible más tarde este año.

Kena: Bridge of Spirits

Una de las mayores sorpresas del show fue este título de parte de Ember Lab, el cual nos lleva a las aventuras de Kena, una joven guía espiritual que debe de descubrir la historia que involucra la destrucción de su pueblo. La tarea de Kena en Bridge of Spirits no será una fácil, pues tendrá que explorar diversas áreas y enfrentarse a toda clase de monstruos con el uso de su báculo, el cual podrá transformar en diferentes armas de acuerdo a lo que requiera la situación. 

Goodbye Volcano High

Goodbye Volcano High es un juego basado en el último año escolar de varios dinosaurios adolescentes, quienes nos mostrarán sus problemas para dejar su huella en el mundo, dónde encontrar el amor, definir quiénes son y todo lo que conlleva entrar a la adultez. Como veremos, este título intenta llevarnos a temas normales en ese periodo de graduación de la preparatoria, y por lo que parece, irá en grande con ello y de una forma muy viva con su diseño y su música.

Oddworld: Soulstorm

La saga de Oddworld continua con Oddworld: Soulstorm. Esta nueva entrega nos pondrá nuevamente en el lugar de Abe, quien continuará tratando de liberar a otros de su especie de una serie de complicadas y mortales trampas. Soulstorm continuará con la tradición de platforming 2D y puzzles que ha sido parte de la serie desde su concepción y se espera que el juego sea lanzado a finales de este año.

Ghostwire: Tokyo

Ghostwire: Tokyo, que fue anunciado desde el año pasado, nos presenta una premisa donde una fuerza sobrenatural provocó que casi toda la población en la ciudad desapareciera sin advertencia alguna. Será nuestro deber prepararnos y utilizar habilidades espectrales a nuestra disposición para enfrentarnos a monstruos, así como descubrir más sobre el misterio qué provocó este gran fenómeno para poder salvar la ciudad. 

Este juego llegará al PlayStation 5 en este 2021.

Jett: The Far Shore

Si bien el trailer de Jett: The Far Shore no reveló mucho contenido, vemos a un par de jóvenes exploradores en camino a lo que parece una misión intergaláctica, y de la cual parece que dependerá para la supervivencia de su gente. 

Godfall

Godfall recibió nuestra atención durante los Game Awards 2019, mostrándonos el mundo decayente de Aperion en donde seremos de los últimos guerreros del reino en búsqueda de prevenir un evento apocalíptico. Tendremos acceso a armaduras legendarias que hará de estos personajes seres mucho más poderosos, y que los hará sobrevivir en sus excursiones a los diferentes planos elementales existentes, dándonos la posibilidad de enfrentar al dios loco Macros. 

Este juego llegará a PlayStation 5 a finales de 2020.  

Solar Ash

Este misterioso juego de los creadores del hit indie Hyper Light Drifter, pone a su protagonista dentro del Ultravoid: una abertura en el espacio-tiempo que ha tragado planetas enteros. Ésta deberá completar retos a alta velocidad, combatir enormes monstruos y apoyarse en otros personajes atrapados en el Ultravoid para poder escapar de este surreal, hermoso y peligroso reino. 

Solar Ash verá su lanzamiento en 2021.

Hitman III

Los juegos de Hitman nos traen una infinidad de posibilidades en cuanto se trata de cumplir asesinatos, ofreciendo múltiples recursos y formas creativas para hacer un buen trabajo. Pero las cosas parecen difíciles para nuestro Agente 47, quien parece está siendo cazado por individuos mientras intenta cumplir sus misiones en esta tercera entrega de la saga. 

Veremos Hitman 3 a partir del próximo enero, aunque se desconoce para cuáles plataformas además de PS5 estará disponible.

Astro’s Playroom

El titular Astro y sus amigos robots están de regreso; solo que esta vez no dentro del Playstation VR, sino del nuevo PS5 en Astro’s Playroom. Este tierno platformer, el cual viene incluido y pre cargado dentro de la nueva consola, llevará a Astro y al jugador a través de 4 mundos distintos, los cuales servirán para demostrar las nuevas funciones del dual sense. 

Little Devil Inside

Little Devil Inside es un RPG de acción que originalmente estaba planeado para un estreno en 2016 (una de las metas de este proyecto en sus días de Kickstarter fue un estreno en Wii U) y en el que ayudarás a un profesor a explorar peligrosos e indómitos territorios. A pesar de contar con un sistema de combate que, a primera vista, se ve bastante bien realizado, no será pura acción, pues habrá momentos de paz, exploración y (esperamos) asombro. Todavía no tiene fecha de salida pero con esta reintroducción esperamos que no tarde mucho en ver la luz.

NBA 2K21

Naturalmente, no podríamos quedarnos sin un juego del género de deportes, así que fue una buena oportunidad de presentar un poco de basketball en el proceso con NBA 2K21. Aunque no vimos tal cuál cómo sería la experiencia dentro del juego, apreciamos más sobre el novato Zion Williamson, un joven de 19 años que forma parte del equipo de los Pelicans de Nueva Orleans, y que buscará convertirse en el mejor jugador de la liga. 

Como es de esperarse, este título llegará en otoño de este año y estará disponible para varias plataformas, como Xbox One, Xbox Series X, Windows PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y PS5.

Bugsnax

De los creadores de Octodad, tenemos este nuevo juego llamado Bugsnax, el cual parece que nos permitirá tener nuestro hogar en un lugar donde lo más impensable cobra vida propia, entre ellos muchos tipos de comida, y que llegan a alterar la anatomía de aquellos que la consumen. Todo parece sonrisas y flores hasta que al final del video vemos un ataque de alguien más peligroso, y que podría significar muy malas noticias para todos. 

Bugsnax contempla una fecha de lanzamiento para finales de este año.

Demon’s Soul

Los fanáticos lo pidieron, y luego de muchos años, lo obtuvieron: un remake del famoso Demon’s Soul, el cual fue el precursor de juegos como Dark Souls y Bloodborne. Después de tener un lanzamiento originalmente en el 2009 para PlayStation 3, este título tendrá su lugar en el PlayStation 5 con Bluepoint Games luego de que FromSoftware continúe con el desarrollo de Elden Ring. 

Y para aquellos que escuchan por primera vez sobre este juego, en él seremos un guerrero en el reino de Boletaria, el cual se encuentra infestado por poderosos demonios que acabarán con todo a su paso. Será el deber de nuestro protagonista el combatirlos y eliminarlos, consumiendo el alma de sus enemigos para fortalecerse y eventualmente, acabar con el mayor de los malos presentes en este sitio.

Demon’s Soul todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento, pero podemos ver que estará sumamente solicitado.

Deathloop

Cuando Arkane presentó su nombre, sabíamos que íbamos a ver algo interesante y con un estilo de acción muy peculiar. Estrenando este trailer desde el año pasado, Deathloop nos lleva a Black Reef, una isla donde todo es un paraíso excepto para nuestro protagonista, quien es es cazado por todos sus habitantes y especialmente por otra asesina. ¿Lo divertido? Aún cuando muere, podrá revivir para continuar con sus objetivos a lo largo de la isla y reiniciar este sangriento pero entretenido ciclo.

Resident Evil 8: Village

La experiencia de Resident Evil nos ha llevado a diferentes lugares y puntos de la historia para conocer los planes malignos de Umbrella, obligándonos a través de la franquicia  a enfrentar toda clase de monstruos y mutaciones derivadas de su ambición por el control del mundo y de su eventual destrucción. Ahora, Resident Evil 8: Village trabajará como una secuela de Resident Evil 7: Biohazard, retomando el papel de Ethan Winters, quien terminará en un bosque desolado y lleno de criaturas monstruosas en busca de Chris Redfield, luego de que éste tome una decisión trágica. Winters obligará a nuestro protagonista a buscar respuestas, cueste lo que cueste y así signifique llevarlo a un pueblo misterioso que solamente promete dolor y peligro.

Veremos más elementos de exploración y acción dentro de este juego, llevándonos a ver hasta dónde podrá aguantar Ethan no solamente en la parte física pero también mental, ya que sabemos que cuando Umbrella actúa, no lo hace de la forma más fácil y segura posible. 

Pragmata

No se habló mucho de Pragmata en eta presentación, dejándonos en completa intriga mientras veíamos a este astronauta proteger a una niña en lo que parece una versión desolada del planeta Tierra, pero de la cual podemos observar un historial sobre los habitantes que la circulaban. 

Este juego, que está en manos de Capcom, contempla una fecha de estreno para el 2022.

Horizon: Forbidden West

El equipo de Horizon Zero Dawn regresa una vez más para mostrarnos la devastación de lo que conocemos del mundo moderno, ofreciendo en Forbidden West nuevos territorios para que Aloy explore luego de que los que conocimos se vieran afectados por tormentas y otros problemas sin explicación alguna. Como podrán imaginarse, Aloy no podrá quedarse de brazos cruzados, obligándose a investigar más al respecto y dándose a la tarea de explorar nuevos espacios, donde por supuesto, encontrará nuevas máquinas y amenazas humanas. Entre estos lugares podremos ver más de la costa oeste de Estados Unidos, donde parece llegaremos a San Francisco, y Aloy no estará sola, teniendo de compañía a Sylens, quien sería un elemento importante para descifrar el misterio detrás de todo este caos y la forma de resolverlo.

Sin duda, en esta secuela vemos una mejora en gráficas no solamente para nuestra protagonista, sino también para los mundos que exploramos, los cuales ofrecerán espacios y actividades nuevas como nadar y sumergirse, ya la exploración bajo el agua de edificios.

De momento no contamos con una fecha de salida, pero bien Guerrilla podría sorprendernos en cualquier momento una vez más.

Así mismo, también fue revelado un nuevo juego de Marvel’s Spider-Man, protagonizado esta vez por Miles Morales, y que llegará este diciembre a las tiendas. Pero por último, y siendo el momento más esperado del evento, tuvimos una presentación más a detalle del PlayStation 5, el cual será estrenado entre noviembre y diciembre de este año. El nuevo diseño se distingue de sus predecesores por medio de su cubierta exterior blanca, ofreciendo dos modelos: Uno con lector de discos y otro completamente digital. 

playstation 5

En lo que se refiere al control, el Dual Sense, además de conservar el Touch-pad introducido en esta generación, contará con diversas funciones que no se encontraban en el DualShock 4, cómo retroalimentación háptica. Está permitirá sentir cosas específicas dentro de los juegos como el desplazamiento del personaje jugable en la arena por medio de vibración en el control. También contará con gatillos adaptativos para sentir mejor la tensión de estos dependiendo de la función que se les dé en juegos determinados y un micrófono integrado.

Y si quieren disfrutar de la presentación completa nuevamente, aquí se las traemos:

Ahora ¿están listos para la nueva generación de consolas? Porque esperamos ansiosos por la llegada del PlayStation 5 y sus nuevos títulos como no tienen una idea.