Falta muy poco para la llegada de las consolas de próxima generación, y esta semana Sony tuvo una presentación online para revelar las novedades y los detalles técnicos de la PlayStation 5. Tal como ya habíamos reportado anteriormente, esta venidera consola ofrecerá discos de estado sólido, procesadores con trazado de rayos diseñados a la medida, audio 3D y mucho más, prometiéndole a los desarrolladores de videojuegos expandir su creatividad al máximo al crear nuevos mundos y experiencias de juego nunca antes vistas.

La presentación estuvo liderada por Mark Cerny, arquitecto principal del proyecto PS5, y en la misma se aseguró que los discos duros de estado sólido de ultra alta velocidad y el sistema integrado de entrada y salida fueron diseñados con el propósito de eliminar cualquier barrera a la hora de jugar, refiriéndose específicamente a las pantallas de carga, garantizando experiencias de juego continuas y dinámicas y que los jugadores pasarán más tiempo jugando que esperando.

La unidad de procesamiento del PlayStation 5 fue hecha a la medida para esta consola, y mayor poder de procesamiento permitirá una mejor resolución en pantalla. No obstante, este punto también contará con los beneficios del trazado de rayos, una tecnología que simula cómo la luz se mueve y se refleja en distintas superficies en el mundo real, lo que permitirá resultados más realistas.

Respecto al audio, el PS5 quiere brindarle una experiencia inmersiva no sólo a aquellos usuarios que cuenten con un sistema de sonido de alta gama. Por lo tanto, el equipo desarrolló un motor para audio 3D que está equipado con la potencia y eficiencia necesaria para brindar el audio ideal. Con este sonido 3D, los distintos sonidos que podremos escuchar y diferenciar en un juego no solamente aportarán a la experiencia del juego, sino que también podrán ser parte de la dinámica de éste.

Finalmente, Cerny confirmó que la retrocompatibilidad con consolas anteriores va avanzando bien, asegurando que la mayor parte de los 100 juegos más populares actualmente de PS4 podrán ser jugados en PS5 al momento de su lanzamiento. Sin embargo, el trabajo continúa, pues esperan ampliar esta retrocompatibilidad con el tiempo hasta abarcar una buena parte de los 4000 títulos publicados hasta ahora para el PlayStation 4.

Dicho todo esto, les presentamos una tabla resumen de todas las características técnicas del PlayStation 5, tal como fueron reveladas en esta conferencia:

especificaciones técnicas playstation 5

El PlayStation 5 todavía no tiene fecha de lanzamiento definida, pero estaremos atentos a todas las noticias sobre esta consola de próxima generación de Sony.

Fuente: PlayStation.Blog