A lo largo de cuatro temporadas, hemos acompañado a Adora en su misión de convertirse en la legendaria She-Ra y salvar a Etheria de la Horda junto a las princesas del poder (y Bow). No ha sido un viaje fácil para ella, y en el camino hemos sentido todo un abanico de emociones por estos personajes; sin embargo, la historia llegará a su final, pues el día de hoy se anunció que la venidera quinta temporada de She-Ra y las Princesas del Poder será la última.

No obstante, aunque es una noticia triste para los fanáticos, al menos sabemos que no se trató de una cancelación ni nada parecido, sino que fue algo planeado desde el principio, tal como comentó la creadora de la serie, Noelle Stevenson:

«Ha sido un viaje tan increíble hasta ahora simplemente poder compartir estas temporadas que ya salieron y ver las reacciones. Sí me siento muy afortunada porque sabíamos desde el principio cuál era nuestra orden de episodios, así que pudimos ajustar la historia muy específicamente a qué tan largo iba a ser el show. Fue ajustado a 52 episodios, la longitud que tiene, y ésa es una verdadera bendición para un narrador porque significa que todo pasa cuando tiene que pasar. La historia definitivamente evolucionó en el camino, desde las personas que trabajaban en ella y seguían los hilos de la trama que parecían correctos y adonde nos guiaron los personajes. Salimos con un plan, ejecutamos ese plan, así que es muy satisfactorio verlo concluir así. Estoy muy feliz con a dónde pudimos ir con esta historia. Estoy muy emocionada porque la gente lo vea. Espero que estarán tan felices como yo.»

she-ra poster

¿Pero qué podemos esperar de esta temporada final? En la cuarta temporada, ocurrieron muchas cosas inesperadas —y terminamos con la espada de Adora rota. Ahora, no todo está tan claro, y con un nuevo enemigo, el lugar en el mundo de algunos personajes no está tan definido.

«Para muchos de ellos [los personajes], creo que lo que pensaban por lo que estaban luchando se ha vuelto un poquito irrelevante a este punto, incluyendo a Adora. Ella asumió que era esta heroína, que era su destino balancear el planeta y salvar Etheria, y entonces descubre que su verdadero propósito era ser el gatillo de un arma, y ahora ha perdido ese destino. Pero todavía está esta enorme amenaza acechando, y ella tiene que hacer algo; no tiene idea de qué, sólo sabe que tiene que hacer algo. Para ella y para todos los personajes, han sido reiniciados un poco —algunos literalmente, como Hordak. Con todas sus metas y motivaciones, muchos de ellos se han quedado sin nada a este punto. Todas las pretenciones y personalidades que cultivaron para sí mismos que eran falsas de alguna manera, todo eso fue arrancado. Nuestros personajes van a tener que de hecho mirarse a sí mismos, hacerse preguntas duras sobre sí mismos, y resolverlo desde ahí.»

Las palabras de Stevenson podrían aplicar perfectamente a Catra, quien lo ha perdido todo una y otra vez (por su propia culpa), y aun así -como un gato con siete vidas- sigue siendo parte de la historia de She-Ra:

«Empezando la quinta temporada, Catra es una especie de comodín. Ha estado girando y luchando por el control todo el tiempo que la hemos conocido en la serie. Con Adora siendo la heroína y Catra sintiéndose abandonada, tomó la otra ruta que pudo encontrar: ‘Ascenderé a la cima de la Horda, conquistaré Etheria y seré esta villana porque eso es todo para lo que siempre me dijeron que soy buena’. ¡Estuvo muy cerca de eso! Parecía que iba a ganar. Pero al final de la cuarta temporada, lo perdió todo. Cada persona que había sido amable con ella ya no lo es. Se fueron, y es su culpa, ella los empujó. La cosa por la que está peleando, el control de Etheria y la posición más alta en la Horda, de repente no significa nada porque la Horda Prime está aquí y es un juego completamente nuevo. ¿Qué va a hacer? Ella siempre ha sido una sobreviviente, ¿así que cómo va a jugar en el tablero? ¿Siquiera quiere seguir jugando el tablero? ¿Quién es ella ahora que esta meta única que tenía se le escapó entre los dedos? Pienso que esa es una gran pregunta en el futuro: ¿Qué va a hacer? No creo que ni ella lo sepa.»

Tendremos respuesta a éstas y todas las preguntas cuando la quinta y última temporada de She-Ra y las Princesas del Poder llegue a Netflix el próximo 15 de mayo.

Fuente: EW