Todos tenemos un alma, es parte de lo que nos hace las personas que somos, ¿pero qué pasa cuando morimos? Esto es lo que tendrá que descubrir Joe Gardner (con la voz en inglés de Jamie Foxx) en el segundo trailer de Soul, lo más nuevo de Disney y Pixar.

Si el primer trailer nos mostraba muy poco sobre la vida (y la muerte) de Joe, este nuevo adelanto ahonda un poco más en el tema. Vemos que Joe era un maestro de música de secundaria, y aunque la música lo apasiona, enseñarle a unos chicos con discutible talento no era su sueño. Sin embargo, cuando parece que ha logrado todo lo que quería al conseguir un lugar con su banda favorita en su club favorito de jazz, la vida le da una sorpresa y su alma abandona su cuerpo al caer por una alcantarilla.

Ahí, el alma de Joe asciende al Gran Después, pero él no está dispuesto a abandonar lo que tanto le costó conseguir, por lo que termina cayendo al Gran Antes, donde las almas reciben instrucción básica antes de ser asignadas a un humano por nacer. El Alma 22 (con la voz en inglés de tina Fey) no quiere ir a la Tierra bajo ninguna circunstancia, y sin embargo, ella y Joe terminan trabajando juntos para ayudarlo a volver a su cuerpo (que -por ahora- sigue con vida) antes de que sea demasiado tarde.

soul poster

Podría sonar como un tema muy adulto, pero precisamente una de las fortalezas de Pixar es tocar estos asuntos de una forma que sea entretenida y fácil de comprender por todo público y, conociendo a este estudio de animación, seguramente derramaremos un par de lágrimas antes de descubrir qué pasó con Joe y el Alma 22.

Soul llegará a tocarnos el alma a partir del próximo 19 de junio.