PlayStation es uno de los grandes contendientes en la industria de videojuegos, y cuando se anunció que este año no tendríamos una conferencia suya durante el E3, varios fanáticos quedamos en la intriga sobre qué anuncios podían estar planeando. No obstante, después de algunos meses, Sony reveló recientemente que tendría algo parecido a un Nintendo Direct –que conoceremos como State of Play– y en el cual nos presentaron varios juegos nuevos, fechas de lanzamiento y más contenido para varios títulos que estamos ya esperando para PlayStation 4.

Ahora, sin más preámbulos, les traemos los anuncios de esta presentación:

Marvel’s Iron Man VR

Uno de los superhéroes más conocidos de Marvel tendrá oportunidad de brillar en realidad virtual en este título, dándonos oportunidad de ser Tony Stark y ver sus actos heroicos detrás del traje. De acuerdo con Marvel, el juego nos llevará a enfrentar los fantasmas del pasado de este gran genio inventor, los cuales buscarán llevarlo a la ruina a él y a todo lo que valora, siendo algo más que una historia de orígenes y llevándonos a recorrer el mundo para intentar salvarlo.

Por ahora, solamente pudimos ver una de las clásicas situaciones de Tony mientras vuela, pero esperamos tener oportunidad de ver más en venideros trailers sobre este título, que se estrenará en 2019 de manera exclusiva en PSVR.

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Cuando se trata de juegos de carreras, Mario Kart es el primero que se nos viene a la mente, pero del lado de Sony es Crash quien gana la competencia, y con Crash Team Racing Nitro-Fueled tendremos la oportunidad de revivir nuestras aventuras y causar gran caos en el camino, así como de obtener contenido exclusivo retro en forma de pistas, autos y skins. 

No Man’s Sky Beyond

La realidad virtual continúa abriéndose paso en el mundo de los videojuegos, y el equipo de Hello Games nos recuerda eso al anunciar que No Man’s Sky contará con una actualización especial para su título. ¿En qué consistirá? Pues podremos experimentar el juego en realidad virtual por completo y sin ser un modo adicional, pudiendo interactuar tanto con los jugadores de VR como los clásicos y viviendo nuestras aventuras en el espacio de manera distinta. Esta actualización estará disponible a partir del verano y será completamente gratuita, así que si buscas algo distinto en el juego, es una buena forma de intentarlo si cuentas con PSVR.

ReadySet Heroes 

ReadySet Heroes es el primer título del día que tiene su presentación de introducción para el formato clásico de la consola, ofreciéndonos un juego de calabozos multiplayer que luce bastante entretenido. La historia del juego nos lleva a ver un mundo donde los calabozos fueron creados hace bastante tiempo, cuando el mundo estaba sumido en el caos, llevando a los dioses a poner orden de una vez por todas. En el proceso, crearon un reino mágico con pruebas para preparar a los aspirantes de guerreros y convertirlos en héroes, en especial cuando las fuerzas del mal continúan al acecho.

El concepto del juego nos llevará a ser héroes con pocos recursos, pero  conforme avancemos en los calabozos, podremos obtener mejor equipo, armamento y hechizos al superar armas, acertijos y otros retos como jefes. Todo esto sucederá al mismo tiempo que otro equipo se enfrenta a un calabozo idéntico al nuestro, y terminaremos enfrentándonos para ver quién es el mejor— ya sea en carrera de caracoles o en un combate masivo.

El juego se contempla como uno de sesiones cortas para jugar a solas o en compañía de alguien más, trayendo cuatro jugadores en equipos o todos contra todos en pantalla dividida o en línea. Afortunadamente para esto último no necesitaremos contar con PlayStation Plus para jugar en internet, por lo que es una gran forma para pasar el tiempo sin mayores obstáculos y buscando unir a la gente para un propósito único: divertirse. ReadySet Heroes llegará a PlayStation 4 en 2019, prometiendo mucha acción y risas para todas las edades.

Blood & Truth

Este juego de realidad virtual nos colocará en el papel de Ryan Marks, un criminal inglés que verá sus múltiples habilidades en uso cuando su familia se encuentre en peligro de parte de un imperio criminal. Sin muchas alternativas, será momento de Ryan de convertirse en un héroe de acción y trabajar con ingenio -y muchas herramientas interesantes- para salvar a sus seres queridos y poner fin a esta situación. Este juego estará disponible el 28 de mayo para PSVR.

También, durante este State of Play, se reveló una gran colección de juegos de realidad virtual que por fin cuentan con fecha de salida al mercado: Mini-Mech Mayhem (18 de junio), Jupiter & Mars (22 de abril), Falcon Age (9 de abril), Trover Saves the Universe (31 de mayo), Everybody’s Golf VR (21 de mayo), Table of Tales (16 de abril) y Vacation Simulator (18 de junio). 

Observation

El espacio es un lugar que a muchos de nosotros nos llama la atención, pero que con toques específicos puede volverse una gran pesadilla. Observation será uno de esos casos, con una historia de suspenso en la que una estación espacial comienza a presentar gente desaparecida, y será tarea de la Doctora Emma Fisher el descubrir qué es lo que sucede. Lo interesante es que aquí no seremos Emma, sino una Inteligencia Artificial de nombre S.A.M., teniendo acceso a sistemas de control, herramientas y cámaras que la ayudarán a averiguar qué sucede en realidad. Este juego tendrá su salida para PlayStation 4 el 21 de mayo.

Five Nights at Freddy’s VR: Help Wanted

El concepto de Five Nights at Freddy’s llegó a ser tan popular hace años que era raro no ver más contenido sobre él. Ahora, con este título que llega a PSVR, se podrán revivir esos sustos una vez más al ofrecernos los títulos de la franquicia que han salido hasta el momento así como mucho más contenido nuevo, además de la oportunidad de obtener objetos coleccionables. 

No tardaremos mucho en ver ese juego disponible, teniéndolo ya casi en nuestras manos en esta primavera.

Concrete Genie 

Concrete Genie había generado bastantes expectativas en su anuncio durante la Paris Games Week 2017, y ahora es cuando podemos ver una gran actualización sobre el juego con más contenido y explicándonos su historia: Aquí tendremos a Ash, un adolescente víctima de bullying y quien busca escapar de sus problemas por medio del arte al pintar paisajes y monstruos. Pronto descubrirá que podrá usar una pintura mágica para purificar las paredes de su hogar contaminado, dándole vida y llevándolo a enfrentar a sus acosadores. Podremos ver a Concrete Genie en las tiendas a partir de otoño de este año.

Days Gone

Los zombies continuarán aterrorizando los medios, pero Days Gone nos quiso recordar que no todo es sobre la acción detrás de combatir individuos infectados, sino sobre la razón por la que uno debe de sobrevivir: por los seres queridos. De esa forma, este nuevo trailer nos presenta la motivación de Deacon St. John para luchar cuando el mundo parece estar más allá de la salvación, enfocándose en las relaciones que mantiene no solamente como mercenario en un grupo de sobrevivientes, sino como un protector de aquellos que no se pueden defender, un amigo que no olvida a sus hermanos, y un esposo separado de la mujer que más ama en el mundo.

Days Gone se estrenará por fin el próximo 26 de abril, esperando que podamos superar toda clase de amenazas en un mundo donde todo busca acabarnos.

Mortal Kombat 11

El State of Play finalizó con Mortal Kombat 11, trayéndonos un trailer que busca presentarnos varias versiones de los personajes que podremos manejar dentro del título en su modo historia, entre ellas (y la cual nos hizo reír enormemente) el combate entre el Johnny Cage del pasado y el del presente. También contaremos nuevos personajes, como Jax, Liu Kang y Kung Lao enfrentando versiones de su futuro o incluso unas malignas y medio espeluznantes. Con bastante humor y técnicas características de la franquicia, esperamos muchas risas, sangre y huesos rotos con el lanzamiento de este título el 23 de abril para PlayStation 4, Xbox One, Windows PC y Nintendo Switch.


Sony no dio más información sobre varios otros juegos esperados por los fanáticos, pero esperamos a que tengamos más de estos videos de presentación de manera constante para saber qué matará nuestra cartera en el futuro.

Fuente: PlayStation, Marvel